Search

El Teatro Alkázar cumple los 90 con la misma peli que abrió

En 2017 cumple el Teatro Alkázar de Plasencia 90 años y lo celebrará con la misma peli que se estrenó, Hotel Imperial, el 15 de junio. Será el broche de oro de la temporada que arranca el 27 de enero con el Teatro del Noctámbulo, que traerá la obra Contra la democracia al Teatro Alkázar. Desde enero a junio de 2017 pasarán por el histórico teatro placentino una treintena de eventos desde obras de teatro para adultos y niños, conciertos, galas locales, magia y cine.

90 aniversario del Teatro Alkázar

El Ayuntamiento de Plasencia ha querido hacer un guiño muy especial al Teatro Alkázar en su 90 aniversario con la proyección de la misma película con la que los abuelos y bisabuelos de los placentinos de hoy en día estrenaron el teatro el 15 de junio de 1927: Hotel Imperial, de Mauritz Stiller, un drama ambientado en la I Guerra Mundial. Será un único pase el mismo día de la efeméride con entrada gratuita para lo que cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

El Teatro Alkázar es el único superviviente de la tradición teatral placentina que dejó en la memoria colectiva de Plasencia al Teatro Romero y el Teatro Sequeira y si llegó a nuestros días lo hizo gracias al colectivo ciudadano “Defensores del Alkázar”, que a mediados de los noventa se opuso con firmeza a su derrumbe de manera que el ayuntamiento acabó comprando el edificio y convirtiéndolo en el teatro municipal que disfruta hoy en día Plasencia.

Programación del Teatro Alkázar 2017 de Plasencia

El Teatro Alkázar está íntimamente ligado a la historia de Plasencia y entre muchas de las curiosidades que encierra, en 1929 acogió una función benéfica para recaudar fondos con los que terminar la carretera del Puerto o en 1931 sirvió de escenario para la presentación de la Masa Coral Placentina que fundó y dirigió el insigne Manuel García Matos, precursora de los Coros Extremeños. Desde entonces hasta ahora ha sido un no parar.

Los Yllana, Enrique San Francisco o Gabino Diego en Plasencia

Una docena de obras de teatro pasará este año por el Teatro Alkázar, entre las que repetirán los afamados Yllana con su espectáculo Yllana 25 y otros rostros tan televisivos como Enrique San Francisco con sus monólogos o Gabino Diego en la comedia El intercambio. Los placentinos Chamaleon Producciones pondrán en escena la tragicomedia más flamenca de Calixto y se representarán clásicos como La Casa de Bernarda Alba, a cargo de los vecinos de Malpartida de Plasencia, el grupo Arlequín o la historia de Sacho Panza en clave cómica con Barataria.

No faltarán teatros y montajes musicales para el público infantil o en familia ni el Ciclo de Magia Ciudad de Plasencia que llega a su séptima edición, ni las galas de los festivales de Plasencia Encorto y el Internacional Youth Film Festival 2017; el XVIII Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia; el IV Festival Infantil de Chispa o el IV Certamen de Tunas Ciudad de Plasencia.

Música en el Teatro Alkázar 2017 de Plasencia

Artistas placentinos como Omar Antón y  Artistas Solidarios Placentinos completarán la programación musical que presentará también a Pilar Boyero con su espectáculo de copla y flamenco en clave de jazz o el Tributo a Michael Jackson más aplaudido por el club de fans español del artista, el Michael’s Legacy.

Evento: avance de programación del Teatro Alkázar 2017

Lugar: Plasencia

viajes-coria-gif

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Encuentro musical en Valverde de la Vera

La multiplicidad y la riqueza a los dos lados del estrecho se…

Celebra el Día Internacional de los Bosques en Monfragüe

Celebra el Día Internacional de los Bosques en Monfragüe, el domingo 25…

Palimpsesto

Para mi abuelo Teodoro, que era un auténtico enamorado de su ciudad,…

Carrera solidaria Alcantarina el 22 de octubre

El domingo 22 de octubre Alcántara celebrará la carrera solidaria Alcantarina en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad