Search

Sigue los pasos de Carlos V en la Ruta del Emperador 2017

La Ruta del Emperador 2017 se celebra el sábado 4 de febrero con salida de Jarandilla hacia Aldeanueva de La Vera, Cuacos y el monasterio de Yuste. Se trata de una ruta sendrista declarada Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, en la que participan cientos de caminantes de distintos puntos de España, para recordar el tramo que el emperador Carlos V hizo en 1557, en su retiro a Yuste. Un itinerario de 10 kilómetros desde el castillo de los Condes de Oropesa que acoge el Parador Nacional de Turismo de Jarandilla, al Real Monasterio en el que pasó sus últimos días.

La Ruta del Emperador sale a las 10.30 del Parador de Jarandilla, acompañada por animación y pasacalles y en su llegada a Aldeanueva se hace parada para una representación teatral  y para tomar un tentempié con dulces típicos. La llegada a Cuacos de Yuste está prevista para las 12.45 y desde allí se sube al Real Monasterio, donde se celebra misa con música de órgano. Una degustación de migas en la Plaza de España de Cuacos, pone punto final a este recorrido histórico por La Vera, escenario del documental Carlos V, los caminos del Emperador.

Habrá autobuses gratuitos de ida y vuelta desde las 8.00 a las 10.00 y de las 13.30 a las 19.00 en el itinerario Cuacos, Aldeanueva, Jarandilla.

Talleres de caligrafía y caracolas

El 4 de febrero por la tarde hay actuaciones folklóricas en Cuacos, Aldeanueva y Jarandilla, donde además se puede participar en el taller de caligrafía antigua que se imparte a las 18.00 horas, en el Parador. Los interesados tienen que inscribirse en el teléfono 699 803 429, donde también se hacen reserva de plazas para el taller de caracolas de montaña del 5 de febrero a las 12.00.

La Ruta del Emperador es toda una fiesta en la que los vecinos se caracterizan con ropa del siglo XVI para crear ambiente. Hay, además, mercado renacentista desde el 3 de febrero en el auditorio de Jarandilla y en la Plaza de San Antón de Aldeanueva y el día 4 en la Plaza de Cuacos.

Ruta ecuestre del Emperador el día 11

La Ruta ecuestre del Emperador complementa la ruta senderista al fin de semana siguiente, el sábado 11 de febrero, con salida de los jinetes a las 11.00 desde Jarandilla, parada en Aldeanueva y llegada a Cuacos sobre las 13.10 para subir al monasterio de Yuste. Los interesados tienen que inscribirse previamente en el teléfono 927 172 208.

La del Emperador es una de las rutas para sentirse como Reyes en Extremadura. Está organizada por la Mancomunidad de La Vera, Adicover y la asociación Ruta del Emperador.

Evento: Ruta del Emperador 2017

Fecha: Sábado 4 de febrero

Lugar: Jarandilla de La Vera-Aldeanueva-Cuacos-Monasterio de Yuste

Hora: Salida a las 10.30 desde Jarandilla

Gratis

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

“Cielos Líquidos” de Felicidad Moreno en la Iglesia Santa Catalina de Badajoz

Los “Cielos Líquidos” de Felicidad Moreno se extienden bajo la bóveda de…

Por los montes de Cáparra (VIII): una ermita visigoda en el camino

Dejamos a nuestro viajero dándole las espaldas a los parajes de El…

Turismo termal, de calidad y tradición en el norte de Extremadura

El turismo termal es una opción al clásico turismo costero y teniendo…

II Festival de las Artes en Losar de la Vera

Un divertido y solidario encuentro se celebrará el fin de semana del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad