Portaje se convierte en plató de cine con Portaje 42º C

Portaje 42º C es una película sobre la vida misma, rodada en la localidad cacereña de Portaje en el verano de 2016. Una producción independiente, de 150 minutos, en la que los protagonistas son los propios vecinos, gente de todas las edades, que durante un mes facilitaron el rodaje a Mundos Virtuales, la empresa ubicada en Trujillo, que está detrás de este proyecto.

La película de un verano caluroso

Portaje 42º C es la película de un verano caluroso, que comienza con el viaje de María hasta el municipio, donde se reencuentra con los amigos que cada año vuelven al pueblo y revolucionan y rebajan la edad media de este municipio de 300 habitantes.

rodaje-película-portaje

Rodaje de Portaje 42º C. Foto: Mundos Virtuales

La vida estival en la calle, los baños en la piscina, la práctica de deportes como kitesurf en el pantano, la fiestas de agosto con su ofertorio en la iglesia, verbena y baile en la Plaza Mayor, el relato de las mujeres que recuerdan sus años mozos… son retazos espontáneos de este largometraje, sin conservantes ni colorantes, que se puede ver gratuitamente en este enlace.

El día a día en formato cinematográfico

Vecinos, veraneantes y el Ayuntamiento de Portaje, se han implicado activamente en Portaje 42º C, permitiendo que las cámaras grabaran sin problema en escenarios de la vida diaria, entrando incluso en las cocinas de algunas casas, olvidándose incluso de que existían.

rodaje-película-portaje

Roaje de Portaje 42º C. Foto: Mundos Virtuales

El resultado es espontáneo y entrañable y pone de manifiesto la posibilidad de contar historias sin grandes presupuestos ni equipos sofisticados, contribuyendo de una manera sencilla a recoger costumbres, fiestas y el retrato de los vecinos de cualquier rincón del mundo. Como muestra, el trailer que incluimos al final de esta reseña.

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

2 pensamientos en “Portaje se convierte en plató de cine con Portaje 42º C”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *