Search

Los Negritos de San Blas tendrán de mayordomos a Sabor Añejo

Los preparativos de la fiesta de Los Negritos de San Blas en Montehermoso ya han comenzado con el nombramiento desde el 1 de enero del grupo de folklore Sabor Añejo.

La fiesta declarada de Interés Turístico Regional se celebrará, como es tradición, los días 2 y 3 de febrero y entre las novedades que han planteado los mayordomos está recuperar algunas de las tradiciones antiguas, como es el baile en la plaza después de las danzas de Los Negritos.

Velones y cordones

Durante estas semanas previas, los 46 integrantes del grupo de folklore se encargan de todos los preparativos, entre los que se encuentran la limpieza, acondicionamiento y adornos de la ermita de San Blas y de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Ellos también prepararán los velones que se utilizarán durante la noche de Las Candelas en la procesión de La Velá y visitarán y acompañarán a Los Negritos durante los ensayos y preparativos.

El 3 de febrero, los mayordomos se encargarán de bendecir los 12.500 cordones que se pondrán a la venta.

Misa extremeña cantada

El día de la fiesta, los integrantes de Sabor Añejo acudirán ataviados con el traje típico y cantarán la misa extremeña durante la celebración del acto religioso.

Fotografía promocional de Sabor Añejo en sus redes sociales.
Fotografía promocional de Sabor Añejo en sus redes sociales.

Una vez que termine el repertorio de danzas en la Plaza Mayor, el grupo Sabor Añejo deleitará al público asistente con sus tradicionales bailes y jotas extremeñas.

Con esta actuación se quiere recordar cómo era el baile en la plaza cuando los mozos y mozas del pueblo se juntaban los domingos.

El Ayuntamiento de Montehermoso, por su parte, está ultimando los detalles de una de las fiestas grandes de la localidad para incorporar algunas actividades paralelas que se organizarán para complementar los actos religiosos y las danzas de Los Negritos.

Los montehermoseños esperan la celebración de una de las fiestas de mayor arraigo en su calendario anual y al que se le atribuye una de las leyendas populares más famosas del municipio.

 

Evento: Fiesta de Los Negritos de San Blas

Lugar: Montehermoso

Fecha: días 2 y 3 de febrero

Horarios: al atardecer del 2 de febrero y desde las 11.00 horas del día 3

 

 

Publicado enero 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Jarandilla calienta el ambiente para vivir Los Escobazos

Jarandilla de la Vera ha comenzado con los preparativos de la fiesta…

Muévete a ritmo Centenerarock 2019 en Aldeacentenera

Aldeacentenera acoge una nueva edición de Centenerarock 2019, el 2 y 3…

El mercado navideño de Badajoz, todo un clásico

El Mercado Navideño de Badajoz es una de las citas imprescindibles en…

Sale a la calle el número 94 de la revista cultural “Ahigal”

La Agrupación Cultural ‘Amigos de Ahigal’ puede estar orgullosa de su haber. …
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad