Search

El Tajo Internacional es ya Reserva de la Biosfera

La Unesco ha declarado al Parque Natural del Tajo Internacional Reserva de la Biosfera. El Tajo Internacional se suma así al selecto club de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera que, en Extremadura, estaba representado desde 2003 por el Parque de Monfragüe y todo su entorno, en una decisión tomada este fin de semana por el consejo de Internacional de Coordinación del Programa sobre Hombre y Biosfera de la Unesco en Lima.

Una reconocimiento que comparten España y Portugal porque el Tajo-Tejo es un territorio compartido por ambos países y precisamente este mes ha estado de celebración al cumplirse cinco años del Balcón del tajo, el barco que permite navegar a lo largo del Tajo y observar águilas imperiales y perdiceras, cigüeñas negras o nutrias, entre las especies más abundantes de esta nueva Reserva de la Biosfera que se caracteriza también por lo escarpado de su relieve y una vegetación rica en alcornoques y matorrales.

Junto al Tajo Internacional, la Unesco ha declarado otras 19 Reservas de la Biosfera este fin de semana con lo que el número total asciende a 669 sitios en 120 países, de ellos 16 transfronterizos como este nuevo de Extremadura y Portugal, según informó ayer la Diputación Provincial de Cáceres.

Fotografía de la Diputación Provincial de Cáceres

Publicado el 20 de marzo de 2016

Parada de la Reina Plasencia

También te puede interesar
revista-planes-plasencia

La revista Planes Plasencia y Norte de Extremadura 23 te lleva de ruta por el arte urbano, a comer, a comprar a los mejores sitios y mucho más

La revista Planes Plasencia y Norte de Extremadura 23 te lleva de…

Cáceres te invita a recorrer sus escenarios de cine

Cáceres es una ciudad de cine que invita a recorrer su casco…

La Casa de los Almaraz de Plasencia abre sus puertas a la conferencia de novela histórica de Antonio Pérez Henares

La Casa de los Almaraz en Plasencia abre sus puertas a la…

Descubre la historia de ‘El niño vago’ en La Pecera de Plasencia

La Pecera de La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe el sábado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad