Search

Valverde se congela en el ‘Mannequin Challenge’ de las fiestas de San Blas

Las fiestas de San Blas de Valverde del Fresno se suman a la moda del Mannequin Challenge y realizarán un vídeo el 3 de febrero después de la procesión entre todos los asistentes que lleven el traje típico,  siempre y cuando los jinetes consigan mantener quietos a sus caballos.

san-blas-valverdeEl Ayuntamiento de Valverde ha introducido esta novedad para que los vecinos y visitantes graben un vídeo con todos los protagonistas inmóviles en una escena congelada.

Del 2 al 6 de febrero son días grandes para los valverdeños porque viven una de las fiestas más singulares y especiales de Sierra de Gata.

Los honores a San Blas, acompañados de salvas, tienen como protagonistas a los caballistas de esta bella localidad del Val de Xálima que publica su programa de festejos en A Fala.

Desfile de antorchas y queimá

Las celebraciones arrancan la tarde de Las Candelas con el ritual del fuego y el paseo de las antorchas a caballo desde las 19.00 horas, una degustación de migas y la popular queimá.

El día de San Blas, la procesión estará amenizada por la charanga, las mujeres lucirán sus mejores galas regionales, podremos degustar aguardiente con perrunillas y comprar los cordones bendecidos por San Blas para proteger nuestra garganta durante todo el año.

Carreras en honor a San Blas

El 4 de febrero es uno de los días más vistosos de las fiestas con las populares carreras a caballo por el centro del pueblo.

La programación incluye para el domingo día 5 juegos infantiles y paseos a caballo por gentileza de la Asociación ‘A Revolera’. El punto final será el lunes 6 de febrero con la celebración del día de los taberneros que también correrán a San Blas.

 

valverde-san-blas

 

Evento: fiestas patronales de San Blas

Lugar: Valverde del Fresno

Fecha: del 2 al 6 de febrero

Horario: consultar para cada actividad

 

 

 

Fotografía de portada de Laura Lajas

 

Publicado enero 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Álvaro Valverde y Esteban Navarro en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser termina el 2017 con la presentación de las…

Planes gastro de La Otoñada 2023 del Valle del Jerte

Vuelven las Jornadas Gastronómicas Pastoriles del Valle del Jerte, los planes gastro…

Por los Montes de Cáparra: el Fortín de Loh Móruh (I) (XXXIV)

Si nuestro viajero, después de haber milimetrado la Cueva de la Morita,…

El Teatro Carolina Coronado vuelve con el show de José Antonio Lucía

El Teatro Carolina Coronado de Almendralejo vuelve a abrir el telón el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad