Search

Premio Valores Extremeños para Granadilla, todo un pueblo museo

El Programa de Recuperación de Granadilla recibe el Premio X Valores Extremeños. El pueblo museo de Extremadura ha sido galardonado por el programa de recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados por la Asociación Cultural Amigos de la Estatua del Poeta José María Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas de Cáceres, coincidiendo con el tradicional homenaje que le hace cada 6 de enero desde 1925.

El proyecto de recuperación de Granadilla lleva utilizando este pueblo abandonado como recurso de educación integral desde 1984 y acoge cada año en torno a 1.600 alumnos y a 150 profesores con lo que desde su creación, son ya cerca de 60.000 jóvenes y 5.000 docentes los que han vivido esta experiencia de la mano del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la Junta de Extremadura.

Mucho por hacer en Granadilla, pueblo museo de Extremadura

Es una forma de abrir el mundo rural a jóvenes que, en su mayoría, proceden de ciudades de toda España y a la vez que participan en distintas actividades enmarcadas en el medio ambiente, el respeto y la convivencia, colaboran en la recuperación de la joya de la corona de Tierras de Granadilla porque en Granadilla, pueblo museo de Extremadura, hay mucho por disfrutar.

Publicado en enero de 2017

JAVIER VAQUERO - BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Con cámara o con móvil, participa en el Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia

La Universidad Popular de Plasencia organiza el Rally Fotográfico Ciudad de Plasencia…

La Peña Buraca de Alcántara ya es Bien de Interés Cultural

La Peña Buraca de Alcántara ya es Bien de Interés Cultural en Extremadura…

Date el Beso más Bonito del Mundo en Trujillo y Guadalupe por San Juan

Trujillo y Guadalupe se unen al Beso más Bonito del Mundo

Circuito Camina Extremadura 2024, el calendario top del senderismo

El senderismo en Extremadura tiene su calendario top en el Circuito Camina…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad