Search

Doce meses de deporte en el Circuito Solidario Plasencia 2017

Doce meses y doce actividades deportivas solidarias forman el Circuito Solidario de Plasencia 2017 de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia. El objetivo es fomentar la vida sana y favorecer a colectivos que desarrollan acciones sociales, a los que se destina la recaudación por las inscripciones en las distintas actividades o las donaciones de productos que se demandan en algunas de ellas.

Dos maratones de aquagym

Enero y julio acogerán sendos maratones de aquagym, el primero a favor de Cáritas y el de verano para la fundación La Sonrisa de Alex, que apoya la investigación y detección temprana del cáncer infantil.

Pádel en febrero

Feafes, la asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, será la beneficiaria del III Torneo de Pádel que se celebra en febrero, dentro del Circuito Solidario de Plasencia 2017.

Senderismo en marzo

La tercera edición de la ruta Gastón Bertier en Plasencia se organiza en marzo a favor de Manos Unidas. Es una oportunidad para adentrarse en una ruta con estupendas vistas de Plasencia, así llamada por lo que representó este ingeniero francés en el trazado de la línea férrea de Plasencia-Astorga a finales del siglo XIX.

planVE

Día de la bicicleta en abril

El Día de la Bicicleta en abril se desarrolla a beneficio de Cruz Roja, en la presente edición del calendario deportivo solidario.

Olimpiadas escolares en mayo

Las V Olimpiadas Escolares de mayo se destinan este año a Afanortex, la Asociación de Familias Numerosas del Norte de Extremadura.

Carrera nocturna en junio, novedad 2017

La carrera nocturna de junio a favor de Placeat, se incorpora como novedad al Circuito Solidario de Plasencia 2017, con un recorrido de 10 kilómetros que tendrá como salida y meta La Isla y transcurrirá por el Cachón y paseo del arroyo Niebla hacia el Hospital Psiquiátrico.

Fútbol en agosto

Agosto llegada cargado de fútbol con el quinto campeonato municipal a favor en este caso de Aspace.

Baloncesto en septiembre

IV Torneo de Baloncesto en beneficio de Proyecto Hombre en la bombonera municipal de la Ciudad Deportiva, durante el mes de septiembre.

Marcha Rosa en octubre

La Marcha Rosa de Plasencia a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura, no podía faltar en el Circuito Solidario 2017 de la ciudad del Jerte. Una cita multitudinaria, como puedes comprobar en esta galería de fotos de la Marcha Rosa de Plasencia 2016.

Fitness en noviembre

Noviembre a ritmo de fitness y a favor de Red Madre, que ayuda a mujeres y familias con dificultades para sacar a sus hijos adelante.

San Silvestre para cerrar 2017

No podía faltar tampoco en el calendario solidario placentino la San Silvestre con la que se cierra el año cada mes de diciembre, en este caso a favor de Afads Norte de Extremadura, la asociación que atiende a familiares de enfermos de Alzheimer. Es una de las citas con más reclamo del circuito, como puedes comprobar en la galería de fotos de la San Silvestre de Plasencia 2016.

Real Orden al Mérito Deportivo

planve_san-silvestre-28

El Ayuntamiento irá informando puntualmente de las fechas de cada actividad del Circuito Solidario de Plasencia, una iniciativa distinguida con la Real Orden al Mérito Deportivo 2016. Ese reconocimiento se va a celebrar con las asociaciones y empresas que organizaron eventos deportivos benéficos y colectivos que se beneficiaron de los mismos, el jueves 12 de enero, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Evento: Circuito Solidario de Plasencia 2017

Fecha: Enero a diciembre

Publicado en enero de 2017

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

在艾克斯崔瑞马度拉(Extremadura音译,下同)大自治区里,我们跟着昔日十字军骑士的足迹去走一趟

在Extremadura寻找十字军的足迹是另一项旅游的选择.它地缘的边境性,使它成为军队的驻扎地. 十字军于耶路撒冷,最初的成员他们在所罗门老寺院地占用了一座房子,以此为起点慢慢地扩展但只存在了两个世纪,在1312年教皇令其解散,主要是法国国王非利普四世要十字军在战争中所获得的财富交给皇家. 当时十字军的成立,主要是基于人道主义,保护朝圣者往圣地的安全,后来由于时事变迁转向军事路线,收复基督徒的失地,因而聚集了甚多财富如:城堡,土地,金钱等. 在当时他们路经Extremadura,留下了不少的要塞和废墟,都是军事要地,身立其中,我们可以设想当年的情景,譬如Jerez de los caballeros城,白城堡(Castilblanco);具历史性的传说,演义等,都被搬上舞台成为旅游节庆.以下我们将十字军所经地一一介绍. -Jerez de los caballeros 十字军的军旗,是最重要,最具代表性…

Conciertos por el Día de los Museos 2017 en el Pérez Enciso de Plasencia

Celebra el Día de los Museos 2017 en los museos de la Diputación…

La muestra sobre bichos, en Plasencia

La exposición “Bichos, mangrias y otras sabandijas” se podrá ver hasta el…

XI Rally Fotográfico “Ciudad de Plasencia” 2015

Este encuentro anual organizado por la Universidad Popular de Plasencia reúne a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad