Search

Vive La Encamisá de Torrejoncillo, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Torrejoncillo celebra cada 7 de diciembre La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que llena de hogueras y salvas de escopeta la localidad. Es la gran fiesta del pueblo, que reúne a las puertas de la iglesia de San Andrés a vecinos de todas las generaciones y a foráneos, en una celebración que se extiende desde las diez de la noche hasta la madrugada.

La salida del estandarte de María Inmaculada marca el inicio de la procesión de La Encamisá, con al menos 200 jinetes cubiertos por hábitos blancos en los que luce la imagen de la Virgen, puntillas o bordados de figuras y estrellas. Comienza un recorrido de unas dos horas y media en la noche torrejoncillana y, a su término, la asociación de Paladines de La Encamisá, invita a dulces y vino.

Al día siguiente, a las 12.00, misa mayor y procesión en la iglesia de San Andrés, esta vez con salida de la imagen de la Virgen, y nuevo convite, en la sede de los Paladines que está en la calle Don Lorenzo Díaz. No podía ser menos en Torrejoncillo, famosa por sus dulces artesanos, como los coquillos, que tienen especial protagonismo en esta celebración.

Fervor religioso y tradición, se unen en La Encamisá de Torrejoncillo, que se completa el día 9 con la popularmente denominada ‘la Pura chica’, especialmente para niños. Por eso hay festival infantil de los Hermanos Saquetti, a mediodía en la Casa de Cultura.

Conoce más sobre La Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Evento: La Encamisá Fiesta de Interés Turístico Nacional y la Pura Chica

Lugar: Torrejoncillo

Fecha: 7 y 9 de diciembre

Hora: 22.00

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Funeral, cóctel de música y humor en Plasencia

La obra de teatro y música El Funeral llega a Plasencia el…

Plasencia Foto expone en Las Claras

Plasencia Foto expone los trabajos de los miembros de esta asociación en…

Maratón Fitness en Plasencia a favor de RedMadre

Mueve el esqueleto en el Maratón Fitness de Plasencia a favor de…

La Babilonia, 1580

Susana Martín Gijón es una escritora de talento, que duda cabe, que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad