Search

El Parchís que lleva a Belén gana el concurso del Incoex

El Parchís que lleva a Belén, hecho por los mayores de la residencia de Garrovillas de Alconétar, ha ganado el concurso Montatubelén del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) al que han concurrido Nacimientos con material de desecho. Los ganadores han demostrado mucha imaginación con su simpático Belén realizado con tapones de plástico de colores, chapas, dados y palillos, entre otras cosas, con los que han montado el portal y escenas como un puente por el que pasan los Reyes Magos, un huerto o un molino. Un Nacimiento entrañable, que se ajusta a la filosofía del concurso Montatubelén, que pretende promover un consumo más justo.

El segundo premio ha sido para el Belén Mago de Oz, realizado por usuarios del centro residencial de Jaraíz de la Vera, mientras que el tercero le ha sido concedido a José Ramón Barroso, de la Mancomunidad Sierra Suroeste, por el Belén que ha bautizado como Lince.

Al concurso Montatubelén han concurrido 50 belenes de 13 mancomunidades de Extremadura. Los ganadores se llevan un lote de productos navideños y la posibilidad de mostar sus belenes, que se pueden ver hasta el 7 de enero en el centro E. Leclerc de Trujillo, junto a los otros 10 con los que quedaron finalistas.

Evento: Muestra de Belenes finalistas Montatubelén

Lugar: E. Leclerc de Trujillo

Fecha: Hasta el 7 de enero

Foto del Parchís que lleva a Belén cedida por la Junta de Extremadura

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Batalla de gallos rapera en Badajoz

Si tienes curiosidad por saber qué es una batalla de gallos o…

Taller de Teatro de Sombras para niños en Plasencia

Con el fin de ofrecer las herramientas básicas del teatro de sombras…
fiesta-puerto-plasencia

Plasencia vive su romería del Puerto 2018

La romería del Puerto 2018 se celebra el domingo 8 de abril,…

Certamen de pintura muy real

Se busca quien pinte un cuadro de los nuevos Reyes de España…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad