Search

Los Escobazos celebran 25 años de fiesta de Interés Turístico Regional

Jarandilla de la Vera celebra el 25 aniversario de la declaración de Interés Turístico Regional de Los Escobazos.

Un cumpleaños muy especial para una fiesta que une el fuego con el fervor religioso. En Jarandilla lo están viviendo con mucha emoción y en estos días previos están recibiendo las felicitaciones y apoyo de muchos rostros conocidos como políticos, deportistas o artistas.

Entre esos apoyos, y que hemos querido compartir como muestra de entre los vídeos ofrecidos por el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, el de uno de sus vecinos más ilustres: Alejandro Sanz, o el de un paisano que lleva en el ADN la fiesta de Los Escobazos, el prestigioso chef Quique Dacosta con 3 estrellas Michelín.

 

 

La celebración en torno a las hogueras y el fuego tiene lugar cada 7 de diciembre, pero antes de la llegada del día grande, y con motivo de esta efeméride se han organizado una serie de actos paralelos y conmemorativos que se celebrarán del 5 al 7 de diciembre.

Elaboración de escobones

El lunes día 5 a las 16.00 horas habrá un taller para aprender a elaborar escobones a partir de las retamas en el que podrán participar niños menores de 15 años.

El 6 de diciembre el taller de elaboración de escobones será a las 12.00 horas y podrá participar todo el que lo desee sin límite de edad y estará ambientado con música y degustación de vino.

El día grande de la fiesta, el 7 de diciembre el Museo de Los Escobazos estará abierto al público y los asistentes podrán conocer los lugares donde habitualmente se ubican las hogueras. A las 17.00 horas se celebrará la misa en la Parroquia Santa María de la Torre y al término de la misma comenzará la tradicional petición de la rosca.

El fuego y las hogueras

Las siete de la tarde es la hora marcada para la quema de las escobas y las hogueras y a en torno a las 21.00 horas será la procesión de la Inmaculada Concepción que saldrá desde la Plaza de la Constitución. El espectáculo del fuego es el protagonista con hogueras que pueden llegar a alcanzar 16 metros de altura.

El fervor religioso se siente especialmente el 8 de diciembre con los honores a la Inmaculada Concepción con la celebración de la misa a las 12.00 horas y la procesión a las 17.00 horas. Ese día tendrá lugar la subasta del estandarte para Los Escobazos del 2017.

 

cartel-escobazos

 

Evento: 25 Aniversario de la declaración de interés turístico de Los Escobazos

Lugar: Jarandilla de la Vera

Fecha: del 5 al 8 de diciembre

Horario: consultar para cada actividad

 

Fotografía de portada de Ricardo Romero cedida por el ayuntamiento

Publicado diciembre 2016

publicidadalcordelroble - copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Repaso a la vida y arte de Madelein Leroux

Con el sugerente título de Geografías de Madelein Leroux, una joven de…

Cedillo celebra el baile de compadres para emparejar a los solteros

Cedillo celebra este sábado, 18 de febrero, el popular baile de los…

La Feria de Plasencia 2021 a mano y de un vistazo

La Feria de Plasencia 2021 se puede tener a mano con el…

Desafío en la selva y diversión para niños en Plasencia

Cuatro exploradores muy particulares deciden ir a África en busca de un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad