Search

Las Dominicas de Plasencia te endulzan la Navidad

Turrones de limón y más frutas, de Jijona y chocolate de toda la vida, mazapán, bocaditos con cabello de ángel, polvorones… cobran protagonismo en Navidad en la repostería de Las Dominicas, las únicas monjas de Plasencia que hacen dulces todo el año en su convento de clausura de La Encarnación. Bocados que saben a gloria, sin conservantes ni colorantes, que las hermanas de la comunidad religiosa elaboran de forma artesanal.

En las estanterías de la pequeña dulcería se exponen otras delicias, desde las perrunillas extremeñas hasta mantecados, madalenas, cuadraditos de chocolate, amarguillos que despistan porque están la mar de dulces, yemas de Santa Rosa, almendrados, lazos de hojaldre o galletas surcadas, que se pueden comprar todo el año. Famosas son también las empanadas que elaboran por encargo.

Delicias camino de la Catedral

El buen hacer de las Dominicas de Plasencia deja huella y de hecho hay viajeros que prueban sus dulces y les hacen encargos por teléfono para que los envíen hasta donde viven. Muchos las descubren por casualidad, mientras van camino de la Catedral en el recorrido turístico por Plasencia, porque la dulcería se encuentra en la calle de La Encarnación que va desde la de Talavera hasta la seo. Lejos de ser pecado, atravesar su puerta es un placer que endulza la vida.

La dulcería de las Dominicas en Plasencia abre de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas y el sábado solo en horario matinal. Los domingos y festivos, la dulcería está cerrada.

Publicado en diciembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las Hurdes rinde homenaje al apicultor

Pinofranqueado rendirá homenaje al apicultor con toda una jornada de fiesta el…

La Factoría Joven de Plasencia imparte un taller sobre artes escénicas

Si quieres sacar al artista que hay en ti, ahora tienes una…

‘Homenaje inesperado’ en el Teatro Alkázar de Plasencia

Homenaje inesperado es la obra que La Estampa Teatro presentará en Plasencia…

El padre del blues madrileño, en la sala Impacto

El blues de Edu Manazas & WT en Plasencia. La Sala Impacto…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad