Search

Vivir la poesía y publicarla, en el Seminario Poético de Plasencia

Abordar la poesía desde dentro, hablando de ella y sobre la manera de hacerla llegar a la mayor cantidad de gente, ese es uno de los objetivos del Seminario Poético Ciudad del Jerte que a lo largo del mes de diciembre se celebrará en Plasencia, gracias a la Asociación Cultural Caleidoscopio. Un seminario que cuenta con la participación de Javier Pérez Walias, Eduardo Moga, Irene Sánchez Carrón y Juan Ramón Santos, entre otros, y que está conformado por las siguientes actividades:

Mesa redonda sobre la Continuidad y ruptura en la poesía actual española, una cita en la que participan Javier Pérez Walias, Eduardo Moga y Mario Martín Gijón con la moderación del escritor Iván Sánchez. Será el sábado, 3 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Las Claras.

El sábado, 10 de diciembre, a las 21:00 horas se llevará a cabo una charla coloquio titulada Cómo publicar un libro, en la que participarán las editoriales extremeñas Letour 1987 y Ediciones Liliputienses, bajo la moderación de la profesora María José Muñoz, poeta y activa promotora cultural. Será en el Centro Cultural Las Claras.

El domingo, 11 de diciembre, el poeta Jesús Urceloy, guiará a todos aquellos que estén dispuestos hacia el lenguaje poético, con un taller titulado Cómo escribir poesía. Será en el Centro Cultural Las Claras, de 11:00 a 14:00 horas.

El seminario incluirá la presentación del libro El último diente de leche de Víctor M. Jiménez Andrada, que se celebrará en La Puerta de Tannhäuser el jueves, 15 de diciembre a las 19:30 horas.

Para finalizar los poetas Irene Sánchez Carrón y Basilio Sánchez ofrecerán un recital poético, en el que actuará como presentador el escritor placentino Juan Ramón Santos. Será el sábado, 17 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Las Claras.

Evento: Seminario Poético Ciudad del Jerte

Fechas: 3,10, 15 y 17 de diciembre de 2016

Lugar: Centro Cultural Las Claras y La Puerta de Tannhäuser

Entrada libre y gratuita

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Corre con tu perro en el I Canicross de Cáceres

El I Canicross de Cáceres se celebra el sábado 17 de marzo y…

Jaraíz de la Vera acoge el estreno del corto ‘Marlon’

Charo Sánchez Alegre presenta el sábado 21 de abril en Jaraíz de…

Senderismo y salud en una ruta entre Galisteo y Cáparra

Recorrer andando los 30 kilómetros que separan Galisteo de Cáparra es el…

El Archivo Municipal de Plasencia expone pasquines de las Guerras Carlistas

El Archivo Municipal de Plasencia acoge hasta el 3 de junio como…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad