Search

Rutas adaptadas en 4×4 por la Sierra de Gata

Que nadie con alguna discapacidad se quede sin disfrutar las maravillas de Sierra de Gata. Ese es el objetivo de las rutas 4×4 adaptadas que se han estrenado en la campaña 2016 de promoción del otoño en Sierra de Gata de la Dirección General de Turismo de Extremadura.

Rutas en 4×4 que permiten aproximarse lo más posible a lugares tan espectaculares como el Pico Jálama desde Acebo hasta rozar el límite con Castilla y León con la impresionante cascada de La Cervigona encajonada en el valle o el Chorro de los Ángeles, otra imponente caída de agua de más de cien metros de la vecina comarca de Las Hurdes que puedes ver de frente en el término de Descargamaría, o adentrarse en las minas de wolframio , mineral utilizado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Extremadura Virtual
Extremadura Virtual

Rutas que no tienen precio, especialmente durante la campaña de Sierra de Gata es el otoño.com 2016 porque están patrocinadas por Turismo Extremadura, que vio en este producto local un aliciente para la promoción del turismo sin barreras en Extremadura que se seguirá ofreciendo después, ya al precio de diez euros por persona y manteniendo una degustación posterior de la rica gastronomía de Sierra de Gata. Una merendola que sabe a gloria porque generalmente se hace in situ aunque también puede ser en alguna de las bodegas típicas de la comarca.

Es una iniciativa de los Apartamentos A Fala en Trevejo y su incombustible dueño, Nacho Lozano, y de la Casa Rural El Pilar en Acebo con los hospitalarios Rosa y Javier, acompañados siempre por Ángel García, serragatino de pro.

Madrinas y padrinos de las rutas adaptadas 4×4 por Sierra de Gata

planVE

Para el estreno de la rutas 4×4 adaptadas han contado con toda una consejera de Agricultura, Begoña García Bernal, pero como testimonio de persona con una discapacidad visual que anima a no quedarse en casa por ello. Una auténtica madrina de las rutas 4×4, título que comparte con Nuria Ruiz, la bloguera cacereña que está detrás de Tacones de dálmata y que transmite una alegría de vivir a tope pese a su problema también de visión. Como padrinos, los extremeños Checho Cacenare y Raúl López, quienes incluso se fabrican sus propios mecanismos para no limitarse a las sillas de ruedas adaptándolas para sus grandes aficiones. Grandes testimonios de que a la vida hay que ponerle coraje y diversión para no perderse maravillas como las de Sierra de Gata, incluso por soleares como María y Chencho en la foto.

Teléfonos de contacto de las rutas 4×4:  653366247 y 679490542

Publicado en noviembre de 2016

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Microteatro en Villanueva de la Vera

Dos días de microteatro en Villanueva de la Vera.

Carrera del Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas

La IV Carrera del colegio diocesano José Luis Cotallo de Cáceres se…

Mérida revive su pasado romano con más de cien planes en Emérita Lvdica 2023

Mérida revive su pasado romano en una nueva edición del programa Emérita…

Descargamaría cortará el Pino Marro el 5 de agosto

Descargamaría cortará el Pino Marro el sábado 5 de agosto del 2023…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad