Search

La Garganta de los Infiernos celebra su semana temática

La Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos celebra la quinta edición de su semana de actividades del 12 al 20 de noviembre.

El objetivo es dar a conocer el territorio y potenciar su protección y cuidado tanto por parte de los vecinos como de los visitantes. Durante una semana podremos perdernos entre sus bosques en la búsqueda de setas, recorrer en bicicleta sus senderos o realizar rutas a caballo.

Los escolares de la comarca tendrán un protagonismo especial con la celebración de la Olimpiada Conociendo la Reserva Natural. Los más pequeños también participarán durante la semana en charlas y talleres donde se abordará la importancia de la prevención de los incendios forestales y visitarán el Centro de Interpretación del Agua, en Cabezuela del Valle.

Concurso de fotografía

La reserva natural ha convocado un concurso de fotografía digital con la temática Habitantes de los espacios protegidos del Valle del Jerte. El plazo para presentar instantáneas está abierto hasta el 20 de noviembre y cada concursante puede presentar dos imágenes. Las bases del certamen se pueden consultar en la web www.extremambiente.gobex.es

Micología y rutas a caballo

El sábado 12 de noviembre se celebrará desde las 09.30 horas un encuentro sobre el apasionante mundo de las setas a cargo de los vigilantes de la reserva y habrá una degustación en el merendero Garganta de los Infiernos. Es recomendable que los participantes acudan con su cesta y su navaja para participar en la recolección de setas.

El viernes día 18 habrá durante todo el día rutas gratuitas a caballo a cargo del picadero Los Pilones, desde las 10.00 a las 12.00 y de 15.00 a 17.00 horas.

Rutas a pie y en bicicleta

La manera más práctica de conocer la reserva en su interior y podemos hacerlo a pie o en bicicleta. El día 19 de noviembre habrá una ruta circular Garganta de los Infiernos guiada por los visitantes de la reserva natural con la temática de los incendios forestales. La salida será a las 09.00 horas y la dificultad es media alta con un tiempo estimado de 6 horas.

El 20 de noviembre, habrá rutas en bicicleta para familias y niños con salida desde el Centro de Interpretación de Jerte. Una de las rutas, de 14 kilómetros, tiene dificultad media y otra, de 10 kilómetros, es de dificultad baja.

 

Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa en el teléfono 927014936 o en el correo electrónico ci.garganta@gobex.es. En el caso de las rutas a caballo se deben concretar en el teléfono 659380316.

 

cartel-general

 

Evento: V Semana de la Reserva Natural “Garganta de los Infiernos”

Fecha: del 12 al 20 de noviembre

Lugar: Reserva Natural Garganta de los Infiernos

Horario: consultar para cada actividad

 

Publicado noviembre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Garantía personal, cine familiar

Aclaremos algo, si tienes un hijo de seis años no le lleves…

Descubre Trevejo en el puente de Todos los Santos

El 1 de noviembre tienes un plan en Sierra de Gata: una…

Rutas teatralizadas en Granadilla en su encuentro anual

Las rutas teatralizadas en la villa de Granadilla son una de las…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad