Search

Un año de carreras de montaña por Extremadura con el circuito Fexme 2017

La afición por correr de noche crece y la Fexme lo ha tenido en cuenta a la hora de diseñar su calendario de Carreras por Montaña Extremadura 2017 incluyendo cinco salidas nocturnas por Montehermoso, Cáceres, Serradilla, Montánchez y Portezuelo. Son más que las de 2016 y es una de las novedades de la programación, que cuenta con 33 citas para los aficionados a correr por montaña.

Copa Extremadura y Carreras Verticales

Las convocatorias de la Copa Extremadura incluyen como novedad el regreso de Guadalupe a las carreras por montaña con un circuito renovado, además de dos pruebas nuevas en Hervás y Orellana, que se suman a las de La Garganta y Cabeza La Vaca.

La Fexme recupera el circuito de Carreras Verticales, con estreno del kilómetro vertical Pencón en Aldeanueva de La Vera, que se une a los de Losar de La Vera y Ladrillar.

Liga Extremeña y Circuito Trail

La Liga Extremeña de Carreras 2017 se abre en La Parra y continúa con las de  Castañar de Ibor, Arroyomolinos de Montánchez, La Zarza, Aldeanueva de La Vera, la Crono Asperillas de Casas del Castañar, el Trail Artesanos de Torrejoncillo, la Cumbres Hurdanas de Caminomorisco y la subida a los Campanarios de Casas del Monte.

El circuito Trail de la Fexme incluye las carreras por Arroyomolinos de Montánchez, la Garganta de los Infiernos en Jerte, As Ellas en Eljas, Trail Artesanos de Torrejoncillo y la Cumbres Hurdanas de Caminomorisco.

Todas las carreras del Circuito de Montaña Fexme 2017 discurren por espectaculares parajes de Extremadura, ofrecen variedad a los corredores y cuentan con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.

La Fexme ha cedido la foto que acompaña a esta información y muestra a Pedro José Hernández, toda una referencia en carreras de montaña, durante la última edición del Trail Artesanos de Torrejoncillo.

fexme-2 fexme-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en noviembre de 2016

quesosdegranadilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Acércate a La Celestina de la mano de Calixto en Plasencia

Acércate a La Celestina más original, en el estreno de Calixto , de Chameleon Producciones, el…

Lunes Investiga de enero con el historiador Juan Pedro Recio

Juan Pedro Recio Cuesta es el ponente del Lunes Investiga de enero…

El cielo sobre el anillo

Observación astronómica sobre el cielo de las Tierras de Granadilla, de eso…

Flexiones. Inflexiones, reflexiones y otros ejercicios desaforísticos

Siempre me gustó practicar algún deporte, pero entre ellos tengo preferencia por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad