Search

Voces del Extremo, encuentro de poetas en el Valle del Jerte

La poesía está en la vida misma, en detalles muchas veces inadvertidos que el poeta logra captar y expresar de distintas maneras, no solo en verso,también en gestos, pinceladas, música. Es lo que han dado  a llamar polipoesía y entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre estará muy cerca de todos nosotros, al celebrarse el encuentro Voces del Extremo, jornadas  que reúnen  a un destacado elenco de poetas en cuatro localidades de nuestra geografía.

Todo comenzará el jueves 3, con un encuentro que bajo el nombre Polipoesía en tiempos revueltos, que se celebrará en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, a las 19:30 horas.

Al día siguiente, viernes, 4 de noviembre, en el IES Valle del Jerte de Navaconcejo, a las 12 horas, se celebrará un recital colectivo de poesía. Ese mismo día tendrá lugar otro recital bajo el nombre Voces del Extremo, primero a las 19:00 en la Casa de Cultura de El Torno y luego en el  Albergue a las 22:00 horas.

Senderismo a los castaños centenarios de Casas del Castañar

El sábado será el turno del encuentro directo con la naturaleza y los participantes disfrutarán de una ruta senderista a los castaños centenarios de Casas del Castañar, en un encuentro que se ha titulado Paseo Sierra y Libertad. El broche final se celebrará en el restaurante La Garganta de la misma localidad, allí a las 23:00 la poesía crápula tomará la palabra.

En las diferentes actividades que reúne este encuentro participa un buen número de destacados poetas: Antonio Orihuela, de Moguer (Huelva); la poeta, natural de Tenerife, Ana Pérez Cañamares; el poeta leonés afincado en Badajoz, Felipe Zapico;  la periodista, antropóloga y poeta madrileña Inma Luna; Eladio Méndez poeta emeritense; el poeta y editor cacereño José María Cumbreño; la poetas Irene Sánchez y María Carvajal;  Alberto García Teresa, poeta y crítico, de Madrid; el polifacético David Trashumante; Bernardo Santos, la poeta torniega María José Muñoz; Ángel Calle, profesor de Sociología en Casas del Castañar; el Licenciado en Letras y torniego Pablo Muñoz; el cacereño Juangra Jiménez; Alex Saum, poeta con raíces en El Torno; Joaquín Gómez, Ana María Castillo, Mario Quintana; el poeta placentino, Álex Chico; Iván Sánchez, poeta y colaborador de planVE; José Manuel Vivas, reconocido poeta pacense; Pilar Fernández Bravo, natural de Serradilla; Belinda Basilio, de Navaconcejo, una de las localidades participantes en este evento; Daniel Casado y Franco Llobera.

Este encuentro que cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas ha sido organizado por la Sociedad La Amistad de El Torno y la Asociación Ecojerte. Las actividades de Sierra y Libertad son abiertas al público.

Evento: Sierra y Libertad, Jornadas poéticas en el Valle del Jerte

Lugar: Plasencia, El Torno, Navaconcejo, Casas del Castañar

Fecha: del 3 al 5 de noviembre de 2016

Gratis

En la imagen: Mirador de la Memoria en El Torno

Hotel Ciudad del Jerte banner web 2 - BR
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Misterpiro en Plasencia, todo un lujo

Misterpiro es un lujo de artista urbano cuyo trabajo se puede ver…

Fútbol sala entre España y Macedonia en Plasencia

Pocos saben que los jugadores de la selección española de fútbol sala…

Amina String Quartet en la Plaza Mayor de Plasencia

La Plaza Mayor de Plasencia despedirá agosto con un concierto muy especial…

Los Empalaos de Valverde de la Vera por Jairo Jiménez

Las viñetas de Jairo Jiménez nos llevan a disfrutar los mejores eventos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad