Search

Siete rutas de senderismo en el Otoño Mágico 2016 del Ambroz

El senderismo en otoño y en el Valle del Ambroz es una auténtica gozada. El Otoño Mágico 2016 nos propone hasta siete recorridos para patear la comarca de arriba a abajo. Los colores ocres, amarillos, rojos y verdes se entremezclan en una comarca que tiene rincones con muchos secretos en su interior.

Entre los beneficios que puedes conseguir, estos son algunos de ellos: respirar aire puro, buscar setas, escuchar la naturaleza, oler a tierra mojada, recoger castañas, caminar saludablemente, fotografiar paisajes increíbles, aprender las costumbres y tradiciones de la zona … elige tu motivación y vente a recorrer a pie el Valle del Ambroz.

Ruta de los cesteros

La cestería es uno de los oficios tradicionales con más solera de la comarca. La propuesta mezcla el senderismo con la artesanía. A través de una ruta de dificultad baja podremos conocer las diferentes fases de producción de la cestería artesanal.

La actividad tendrá una duración aproximada de dos horas y partirá el sábado 29 de octubre desde la oficina de turismo de Baños de Montemayor.

La Garganta y Baños (Paisaje y paisanaje)

El domingo 30 de octubre un paseo de 12 kilómetros, de dificultad baja, nos propone adentrarnos por los densos bosques de castaño de La Garganta hasta el túnel del ferrocarril de Baños de Montemayor.

La vuelta se realizará por el Camino de Arrieros. El punto de encuentro será el Ayuntamiento de La Garganta a las 09.30 horas.

Jornada micológica

Descubrir el mundo de las setas está a nuestro alcance con una salida al campo acompañados de un guía. La quedada para participar en la recogida de setas es el domingo 30 de octubre a las 10.00 horas en la rotonda junto al parque de Hervás.

Por la tarde, habrá una exposición de setas y una charla explicativa a las 17.00 en la casa de cultura de Abadía.

El Collado de la Osa (Paisaje y paisanaje)

Un recorrido de 12 kilómetros entre robles y castaños nos lleva hasta un lugar de enigmático nombre el Collado de la Osa. El regreso se realizará por Marinejo.

La dificultad de la ruta es baja y el punto de encuentro será el domingo 6 de noviembre a las 09.30 horas en la rotonda de la calle peatonal de Hervás.

Entre ‘el Gallego y el Duque’ (Paisaje y paisanaje)

Para el domingo 13 de noviembre se ha organizado una ruta senderista por los montes Gallego y Duque en el momento del otoño de mayor variedad cromática.

El recorrido de 11 kilómetros tiene una dificultad baja y la salida será a las 09.30 horas desde la rotonda de la calle peatonal de Hervás.

Bosques del Ambroz

La XVIII marcha senderista será el domingo 20 de noviembre y se incluye dentro del circuito “Camina Extremadura 2016”. Para participar en el recorrido de caminos y parajes con encanto es necesario apuntarse previamente ya que las plazas son limitadas a 1.000 personas.

La inscripción se debe realizar de manera previa en www.visitambroz.com. La salida será a las 08.30 horas desde La Garganta y el regreso a Segura de Toro.

Entre cerezos y olivos (Paisaje y paisanaje)

El sábado 26 de noviembre se ha organizado una ruta desde Segura de Toro hasta Casas del Monte para disfrutar de sus paisajes entre olivares y cerezos. La salida será desde la plaza del Ayuntamiento de Segura de Toro a las 09.30 horas.

otono-magico-banner

 

cartel-om-rEvento: Senderismo en el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Fechas: 29 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 26 de noviembre

Lugar: Baños de Montemayor, La Garganta, Hervás, Abadía, Segura de Toro y Casas del Monte

Precio: la Marcha Senderista Bosques del Ambroz tiene una cuota de 8 euros para los no federados y de 7 euros para los federados. El resto de actividades de senderismo son gratuitas.

Inscripciones: para la Marcha Senderista Bosques del Ambroz hasta el 15 de noviembre en este enlace. Más información en la web del Otoño Mágico.

Fotografía de Ainhoa Miguel

Publicado en octubre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Villancicos con aire flamenco en Abadía

Villancicos con aire flamenco en Abadía el 20 de diciembre con Marhabán.…

Mascarilla y audífonos, una combinación posible

Si comunicarse con mascarilla es difícil, cuando se utiliza junto a los…

Descubre el Capazo, las bodegas y el sopetón en Sierra de Gata

El 7 de abril, disfruta la fiesta del Capazo en Torre de…

Saborear en La Vera con sus jornadas gastronómicas

Saboreando en La Vera ricas denominaciones de origen de Extremadura. Tal es…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad