Search

Ruta-homenaje al roble de la Solana

Las buenas costumbres no se pierden y pese al ataque sufrido por el roble de la Solana de Barrado, ésta será la primera ruta del Otoño 2016 en el Valle del Jerte el sábado, 29 de octubre. Cierto que ya hubo alguna marcha protesta en el pasado mes de mayo, pero esta será la primera ruta senderista que se convoca con la intención de andar por andar atravesando un itinerario especialmente bonito en esta época del año así como una tumbas vetonas a lo largo de 15 kilómetros. De hecho la distancia es la única dificultad que se puede presentar a quien no esté muy entrenado porque por lo demás, es ideal para hacerla incluso con niños.

De hecho, esta vez la ruta tendrá un componente de homenaje al roble de la Solana, uno de los diez primeros árboles catalogados en Extremadura como singulares, y ahora seco por el atentado al patrimonio natural que sufrió este año. En torno a él, los senderistas se tomarán las tradicionales castañas en estas fechas y carnes asadas en ese momento por cortesía del Ayuntamiento de Barrado.

Los interesados pueden confirmar su asistencia en el teléfono 650878558, si bien todo el que quiera sumarse a última hora, será bien recibido con solo acudir a las 09:00 horas del sábado, 29 de octubre, a la Plaza de Barrado.

Publicado en octubre de 2016

Evento: ruta senderista al roble de la Solana

Salida: Barrado

Fecha: sábado, 29 de octubre de 2016

Hora: 09:00 horas

Gratis

Restaurante La Sotorriza

3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta solidaria por el Parque Natural del Tajo Internacional

El miércoles 28 de diciembre tienes la oportunidad de caminar por el…

Los niños también tienen su particular Jarramplas

Los niños también tienen su particular Jarramplas. El domingo, 18 de enero,…

Guía rápida del Otoño Cultural 2015 en Coria

Música, teatro, exposiciones, actividades para niños y hasta feria del libro de…

Ruta por el X aniversario del Parque Nacional de Monfragüe

Celebra los 10 años de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad