Search

Una mirada a Oriente en la Filmoteca de Extremadura en Plasencia

La programación de octubre de la Filmoteca de Extremadura para la sala Verdugo de Plasencia se estrena este jueves 6 de octubre con un ciclo de cine asiático que llevará nuestras miradas hasta Oriente.

La película de Nuestra hermana pequeña, de Hirokazu Koreeda, nos cuenta la vida de tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, en la ciudad nipona de Kamakura. El film se llevó el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián en 2015 y se proyectará a las 20.30 horas.

La China de finales del año 1999 será el punto de partida de la película Más allá de las montañas, de Jia Zhang Ke, que podremos ver el jueves 13 de octubre a las 20.30 horas.

Regreso a casa, de Zhang Yimou, la podremos ver el jueves 20 de octubre a las 20.30 horas. Yimou nos trasladará a la década de los 70 y nos contará la historia de Lu Yanshi en el marco de la Revolución Cultural.

La apuesta de la Filmoteca por el cine asiático pretende compartir entre los extremeños algunas de las obras premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo y descubrir nuevas sensaciones.

Cine español independiente

El cine independiente a través de la plataforma ‘Márgenes’ nos acerca la creación audiovisual más inquieta y desconocida del cine iberoamericano.

El jueves 27 de octubre se proyectará en la sala Verdugo, a las 20.30 horas, la película Esa sensación, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando. La película expone tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad. Dos de los directores del proyecto participarán en la proyección: Pablo Hernando y Julián Génisson.

Consulta en los siguientes enlaces el calendario de proyecciones de octubre de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, Filmoteca de Extremadura en Badajoz y de la Filmoteca de Extremadura en Mérida.

 

Evento: Cine en Versión Original

Lugar: Sala Verdugo de Plasencia

Fecha: 6, 13, 20 y 27 de octubre

Hora: 20.30

Precio: 1 euro

Fotografía del cartel oficial de la película ‘Más allá de las montañas’

Publicado en octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Hijo de Saúl, una historia de Auschwitz en Plasencia

El Hijo de Saúl (Laszlo Nemes, 2015) llega el jueves 19 de…

II Raid La Siberia Reserva de la Biosfera 2018

El II Raid La Siberia Reserva de la Biosfera 2018 se celebra…

Genti di Muerti en Plasencia

Por las comarcas hurdanas en ocasiones aparecen dos jinetes ancianos y tenebrosos…

Belén Rueda, Toni Acosta, María Galiana o Pepón Nieto en el Festival de Mérida 2020

Belén Rueda debutará en el Festival de Mérida 2020, donde Toni Acosta,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad