Entrevista exprés a Anabel Martín López

Nombre: Anabel Martín López. / Lugar de nacimiento: Cáceres. / Edad: 42. /  Disciplina artística: Fotografía.

¿Quién es Anabel Martín López?

Soy una fotógrafa creativa cacereña, que ya desde pequeña se interesaba por la fotografía. Me inicié de forma autodidacta y a través de ella, contando pequeñas historias, intento plasmar mis emociones.

¿Pasión?

Mi pasión es la fotografía no hay un solo día que deje de pensar en ella, constantemente estoy indagando en cosas nuevas para darles a través de la edición, ese toque especial que es el que me caracteriza.

fotografia-de-anabel-martin-lopez

¿Por qué fotografía?

Porque me aporta felicidad y es una manera de expresar muchas de las cosas que siento: mi sueños, mis recuerdos, mis miedos…

¿Qué estilo es el que más te atrae?

Me gusta mucho la fotografía conceptual , Fine Art y el surrealismo.

¿Un lugar mágico?

Para mí cualquier sitio puede tener su magia, su encanto, pero el lugar donde mejor me siento y donde más me inspiro es la Estación Arroyo Malpartida, donde voy desde que era niña.

¿Metas por alcanzar?

Poder exponer algún día de forma individual, y seguir creciendo como fotógrafa día a día.

¿Qué estación del año?

Para mí todas son especiales a la hora de fotografiar, el otoño y la primavera por su colorido, el invierno por sus cielos cargados de nubes para imágenes más dramáticas y el verano lo aprovecho para hacer fotos en el agua.

¿Quiénes son tus fotógrafos de referencia?

Brooke Shaden y Stephanie Pearl.

¿Qué  caracteriza a tu fotografía?

Son imágenes muy pictóricas a las que intento darle una atmósfera especial, en ellas la imaginación juega un papel muy importante. Primero las visualizo en mi mente, para después dibujar un boceto hasta que las puedo hacer realidad a través de la fotografía.

¿En qué proyectos estás trabajando?

Actualmente acabo de terminar dos de mis fotografías, que junto a otros autores, participan en la exposición Photo-Poesía de Jerez de Los Caballeros en la Academia de Arte la Espiral. Desde aquí os invito a que la visitéis. Su inauguración será el día 4 de Noviembre.

Entrevista de Iván Sánchez para su columna La mirada del crononauta

Página web de Anabel Martín López

Facebook de Anabel Martín López

Publicado: 26 de Octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *