Search

Guía de conciertos del Otoño Mágico 2016 del Ambroz

La música es un componente indispensable del Otoño Mágico y la edición del 2016 llega cargada de mucha música en directo con la fusión de estilos. El flamenco, el pop, el rock, la rumba, el blues, el jazz o la música sinfónica tienen cabida en el Valle del Ambroz.

Los espectáculos en directo recorrerán la comarca en una programación musical que se prolongará hasta el mes de diciembre.

Fusión con Carmen Tena

La hermana del afamado cantaor Miguel de Tena demostrará que el arte lo lleva en los genes. El Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor será el escenario al que se subirá Carmen Tena para fusionar la copla con la rumba y el pop. La actuación será el domingo 30 de octubre a las 20.00 horas.

Tributo a Joaquín Sabina

Carlos Bannik lleva más de 20 años interpretando la música de un cantautor de solera. El maestro Joaquín Sabina estará presente de la mano de su voz y su guitarra el sábado 5 de noviembre en el Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor. La actuación comenzará a las 19.30 horas.

Versiones de Blues-Rock

Los Floros Blues Band actuarán el sábado 5 de noviembre a las 00.00 horas en el Café Bar Picaporte de Hervás. La banda madrileña interpretará algunos de los temas más conocidos de AC/DC, Rolling Stones, The Doors, U2, The Police o Johny Cash.

Ambroz Flamenco

Los amantes del flamenco disfrutarán con la actuación del cantaor extremeño Miguel de Tena, ganador de la prestigiosa lámpara minera en 2006. El concierto será el sábado 12 de noviembre, a las 22.00 horas, en el Cine Teatro Juventud de Hervás.

Tributo a Fito y Fitipaldis

Los seguidores de la banda de Fito Cabrales disfrutarán de la música en directo del grupo Fitomanía el sábado 12 de noviembre. El concierto se celebrará a las 00.00 horas en el Café Bar Picaporte de Hervás.

Música sinfónica

La banda de música de la Diputación Provincial de Cáceres ofrecerá un concierto el viernes 18 de noviembre. La actuación comenzará a las 20.30 horas en el Cine Teatro Juventud de Hervás.

Música de las tres culturas

La banda liderada por Javier Osuna, 28 Quartet Band, actuará en la casa de cultura de Abadía el sábado 19 de noviembre. El concierto comenzará a las 19.30 horas y el público asistente disfrutará de la música de las tres culturas con este cuarteto de cuerda.

The Beatle Sound

El grupo español representante nacional en la BeatleWeek de Liverpool, Los Escarabajos, actuará el sábado 19 de noviembre en el Cine Teatro Juventud de Hervás. El aforo es limitado a 350 personas por lo que es necesario adquirir la entrada con antelación al precio de 8 euros. El concierto está previsto que comience a las 22.30 horas.

Jazz y flamenco

El bajista autodidacta Jon Ayuga Trío dará un concierto donde fusionará varios estilos como el flamenco, el jazz, el rock o el punk. La actuación será el sábado día 19 de noviembre a las 00.00 horas en el Café Bar Picaporte de Hervás.

Tributo a Queen

La música de la mítica banda Queen y su carismático líder Freddie Mercury tendrán cabida en el Otoño Mágico. El grupo Magic Queen protagonizará una actuación en el Café Bar Picaporte el sábado 26 de noviembre a las 00.00 horas en Hervás.

Actuaciones en diciembre

El calendario musical del Otoño Mágico continuará el sábado 3 de diciembre con tres actuaciones de diversos estilos musicales.

La joven cantaora Celia Romero actuará a las 18.00 horas en el pabellón municipal de Gargantilla después de haber pasado por los más importantes escenarios del mundo flamenco.

El flamenco y la rumba se unirán en la actuación del grupo ‘Al compás de Charly’. El concierto se ha programado en el edificio de la cooperativa, junto a la piscina natural de Segura de Toro, a las 20.00 horas.

El sábado musical concluirá con la actuación de Moya Kalongo y su música Afrobeat a las 00.00 horas en el Café Bar Picaporte de Hervás.

otono-magico-banner

cartel-om-rEvento: Música en el Otoño Mágico del Valle del Ambroz

Fechas: 30 de octubre, 5, 12, 18, 19, 26 de noviembre y 3 de diciembre

Lugar: Baños de Montemayor, Hervás, Abadía, Gargantilla y Segura de Toro

Precio: el concierto de Los Escarabajos tiene un precio de 8 euros. El resto de actuaciones son gratuitas.

 

Fotografía promocional del grupo “Los escarabajos”

 

Publicado en octubre del 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Palomero celebra a su San Miguel veraniego

Claro que los palomeranos o palomeriegos, que hay para todos los gustos,…

El cementerio de Montánchez, escenario con vistas

El cementerio de Montánchez se despliega en la ladera de la montaña,…

Descubre el ‘Salvaje Oeste’ en La Puerta de Tannhäuser

La Puerta de Tannhäuser estrena la semana con fuerza y lo hace…

Estación en curva de Alejandro Salse

Estación en curva es una de esas pequeñas joyas que descubrí en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad