Search

Camina con Placeat por Tierras de Granadilla

La XXIV Marcha Andando Placeat recorre del 26 al 30 de septiembre Tierras de Granadilla, con salida de Mohedas para continuar hacia Cerezo, Palomero, Guijo de Granadilla, Ahigal, Santibáñez el Bajo, Cáparra, Oliva de Plasencia, Jarilla, Casas del Monte, Zarza de Granadilla y Plasencia. Un itinerario de un centenar de kilómetros, que realizarán en cinco días usuarios, familiares y voluntarios de la veterana asociación Placeat Plena Inclusión Extremadura y a la que puede sumarse quien lo desee en cualquiera de sus etapas.

Cada día se realizarán entre 10 y 17 kilómetros y el campamento base de los senderistas será el Centro de Innovación Deportiva El Anillo, en el pantano de Gabriel y Galán, desde donde iniciarán la marcha cada día y participarán en actividades recreativas.

Encantos turísticos de Tierras de Granadilla

Una de las novedades de este año es que Placeat entregará a los alcaldes de cada ayuntamiento por el que pasen, el documento de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual, porque el objetivo que le inspira es normalizar la inserción y por ello insisten en la necesidad de continuar trabajando en favor de ello.

El destino elegido por Placeat para su marcha de 2016, Tierras de Granadilla es uno de los escenarios de Extremadura recomendados para escuchar la berrea, una comarca con recursos turísticos tan atractivos como Granadilla, el pueblo museo de Extremadura y la ciudad romana de Cáparra por la que precisamente pasará esta marcha.

Evento: Marcha de Placeat por Tierras de Granadilla

Fecha: 26 al 30 de septiembre

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La fiesta ecológica más antigua del mundo celebra su 213 edición

Villanueva de la Sierra celebra la 213 edición de la Fiesta del…

El chapuzón de San Bernabé en La Vera

Marzo se desgaja con la blancura inicial de los almendros y el…

La Barraca de Lorca llena Piornal de teatro en marzo y abril

Marzo y abril se llenan de teatro en Piornal con el VI…

Torrejoncillo te invita a vivir un mes de abril ‘de peñeo’

La Asociación de Peñas de Torrejoncillo ha preparado un mes lleno de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad