Search

Guía rápida de la Noche Abierta 2016 en Plasencia

La noche del sábado 24 de septiembre al domingo 25 va a ser muy larga en Plasencia o muy corta si se quieren seguir las 25 actividades de la Noche Abierta 2016. Una cita con planes para todos los públicos, en la que se amplía el horario de los monumentos y se llena de música, teatro, cine, recorridos guiados y ambientaciones, el centro de la ciudad ,desde las 20.00 horas hasta la madrugada.

Novedades de la Noche Abierta 2016

Una de las novedades de la Noche Abierta 2016 es el estudio fotográfico medieval que se instalará en el patio del Ayuntamiento, con entrada por la calle del Rey.  Una iniciativa de la asociación Plasencia Foto, para hacerse divertidas instantáneas de recuerdo de esta velada tan especial.

Otra actividad que se incorpora al programa de este año es  un mercadillo artesano en la Plaza de la Catedral desde las 21.00 horas, a cargo de la Asociación de vecinos del Barrio de San Juan, que también se encargará de escenificar una boda hebrea.

La tercera novedad es la visita guiada por las entrañas tenebrosas de la historia trágica placentina, que transcurrirá entre las plazas de San Esteban y calle Trujillo, una especie de recorrido del terror, que comienza a las doce de la noche en la Plaza de Abastos.

Música de puertas afuera y adentro

La música inunda la Plasencia más monumental en La Noche Abierta 2016 y saca a la calle a profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música García Matos, que darán un concierto de piano en el coqueto claustro del Hotel Palacio Carvajal Girón a las 21.00 horas.

En la Plaza de Ansano, desde la que se accede al hotel, seguirá sonando la música pero de estilo pop rock, a las 22.00, con los grupos Juan Sin Miedo, H. U. M.O., Sergio Cepeda y Blue Chicken.

A pocos metros, la plazuela de San Nicolás, se convierte en un gran escenario al aire libre en el que se sucederán las actuaciones de la Escuela de Danza de Diputación de Cáceres, Grupo Lunares de Plasencia, Escuela de Danza Nieves Martínez, Centro AlQamar, Escuela de Baile Plantagenet y Banda de Música Ciudad de Plasencia.

La iglesia de San Martín abre sus puertas al concierto de música medieval a cargo de Aria Antiqva, con Marta Serrano Gil y David García Fraile, en el que sonarán piezas medievales de tradición cristiana y sefardí. Un magnífico marco para esta velada musical, que comenzará a las 21.00, aunque la iglesia abre a las 20.15 y merece la pena visitarla, porque es una pequeña joya de la ciudad en la que contemplar el magnífico retablo del Divino Morales en Plasencia.

Cuando termine este concierto, comenzará en la Plaza de San Martín una verbena con el grupo Charly & Cía, que hará bailar al personal desde las 22.15 hasta la una de la madrugada.

Los amantes de la música electrónica tienen también su particular cita en La Noche Abierta 2016, con la banda extremeña Fônal en la Sala Verdugo desde las 22.00.

El Auditorio Santa Ana es otro de los espacios que se abre a la música, con la Orquesta de Púa y Guitarras Ciudad de Plasencia y el grupo de plectro Acantun, a las 20.00, mientras que en el Centro Cultural Las Claras suena el Flamenco de Mara Palacios a las 20.30 y en el Museo de la Catedral de Plasencia, Fatela Sax desde las 23.00.

Los seguidores de la típica música de tuna pueden escuchar a los tunos de la Universidad de Extremadura en la Plaza Mayor a las 22.30, mientras que en Sala Impacto hay conciertos de Aquelarre y Druida.

Cine en la Plazuela de Sosa

Poder disfrutar del cine al aire libre es uno de los grandes atractivos de la Noche Abierta 2016, de la mano de Plasencia Encorto, que colocará una pantalla gigante en la Plazuela de Sosa para proyectar cortometrajes desde las 21.30 hasta la 1.30.

La Colectiva Errante hará visitas guiadas al antiguo molino de la Universidad Popular situado junto al parque de La Isla, con pases a las 20.30, 21.00 y 21.30.

Apertura de la barbacana

La ampliación del horario habitual de los monumentos de Plasencia es otra de las singularidades de La Noche Abierta, de manera que el Museo de la Catedral de Plasencia puede visitarse de 21.00 a 00.00 y, además, recorrer la barbacana y el enlosado, de 20.00 a 1.00, para ver las bonitas vistas de Plasencia y su entorno desde este punto de la ciudad amurallada. Barbacana, la de Plasencia, que junto al Martes Mayor es de las pocas ocasiones que abre al público.

Exposición en Santa María

El Museo Etnográfico Pérez Enciso se puede visitar de 21.00 a 00.00, el mismo horario que rige para el Complejo Cultural Santa María en esta noche, en la que además se puede ver la exposición de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán.

Esgrima en Las Claras

Hay también exposición, de Inma Vallmitjana, en Las Claras, que no cierra este día sus puertas y, la de los alumnos del Taller Creativo Enrularte. Además, de 22.00 a 23.30 acoge una exhibición de esgrima a cargo de la asociación Acudespla.

Poesía y concierto en La Puerta de Tanhäusser

Poesía en clave musical es la propuesta de La Puerta de Tanhäusser para La Noche Abierta 2016, con la presentación del libro Hijas Ilegítimas, de Alfredo González, que además ofrecerá concierto acústico, a  las 20.30 horas.

Teatro en el Alkázar y San Esteban

No falta el teatro en la Noche Abierta 2016, con las representaciones en el Teatro Alkázar de El Juego de Yalta por Cambaluz Teatro en el Alkázar, a las 21.00  y la obra El-La Musical por parte del grupo Y de Repente Teatro, en la plazuela de San Esteban a las 23.00.

Animación infantil en la Plaza de Abastos

La Noche Abierta es un plan del Ayuntamiento de Plasencia para disfrutar en familia, por lo que habrá animación infantil a cargo de Funámbulus en la Plaza de Abastos, desde las 20.00 a las 23.30 horas. Todo un plan para los niños.

Concurso de Pintura Rápida

La Noche Abierta tiene Concurso de Pintura Rápida, de manera que los artistas desplegarán sus caballetes o se apostarán con sus cuadernos de dibujo en distintos rincones de la ciudad, desde los que plasmar las creaciones con las que probarán suerte en el certamen.

Pokedada

La Pokedada de la Asociación Megagumi se incluye también en La Noche Abierta 2016, con punto de encuentro en la puerta del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, a las 22.00

noche abierta mapa

Publicado el 21 de septiembre de 2016

baner Ayto Plasencia con un escudo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Grupos regionales ponen música a la Navidad rural

Varios grupos extremeños llevarán canciones tradicionales de Navidad por el norte de…

Sobre la vejez

Algo que envidio de la vejez es la capacidad que las personas…

El artista Eugenio Fernández expone en Plasencia

El reconocido artista toledano Eugenio Fernández expone en Plasencia.

Jornadas para promover la vida saludable en Navalmoral

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Nutrición que se celebrarán en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad