Search

Olivos Milenarios en La Pesga

Al norte de Tierras de Granadilla y a un paso de la comarca de Las Hurdes encontramos el pequeño, pero antiguo pueblo de La Pesga. Al atravesarlo de camino a Vegas de Coria desde Mohedas de Granadilla, encontramos a la entrada del pueblo al lado derecho de la carretera, un parque con algunos testigos del paso del tiempo: es el Parque de los Olivos Milenarios de Granadilla.  Un rincón donde se pueden ver los troncos envejecidos de unos árboles en los que el paso de los años es evidente.

PLANVE OLIVOS 23

 

Son apenas un alto en el camino, pero que invitan a imaginar la vida de los abuelos de nuestros abuelos. Muy cerca de allí se alarga un brazo del embalse Gabriel y Galán y por las montañas un manto verde de olivos productivos se extiende sinuoso.  Es La Pesga, uno de los tantos municipios por visitar.

PLANVE OLIVOS 3

Publicado: septiembre de 2016

Cámara de Comercio de Cáceres 

1 comentarios
  1. La Pesga es un municipio que pertenece, geográfica e históricamente a la comarca de Las Hurdes. En tiempos pasados, era una pequeña aldea que pertenecía al concejo jurdano de Oveja, cuya cabeza era el actual pueblo de Rivera Oveja, al igual que los despoblados de Las Corzas y Carpentero. Actualmente, por acaeceres históricos y demográficos, Rivera Oveja se ha reducido a una simple alquería de la villa jurdana de El Casar de Palomero.
    Lamentablemente, por intereses políticos, una alcaldesa de La Pesga pero no oriunda de este pueblo, sin contar con el parecer de los vecinos, gestionó el ingreso de la Pesga en la mancomunidad de Tierras de Granadilla. En estos momentos, se realizan nuevas gestiones para que La Pesga pase a depender de la mancomunidad de Las Hurdes, que es donde debería haber estado desde el principio. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Primera carrera del Circuito Popular La Vera 2015

El sábado, 27 de junio, a las 19:30 en Madrigal de la…

La Universidad Popular cumple los 15 con 82 cursos en Plasencia

Del 17 al 30 de septiembre se abre el plazo para los…

Las Hurdes reales de Felipe y Letizia, nada que ver con las de Alfonso XIII

Las Hurdes reales hoy en día son un destino rural de primera,…

Plasencia en corto

Llegas a Plasencia sin que se te duerma el trasero porque el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad