Search

Domingos con triple sesión de Kiarostami en Badajoz

La Filmoteca de Extremadura en Badajoz ofrece el ciclo dedicado a Kiarostami, los domingos 18 y 25 de septiembre y el primero de octubre en triple pase,  a las 18.00, 20. 15 y 22.30. Cine firmado por el director iraní, al que se rinde homenaje bajo el título ‘La sencillez de una mirada humanista’, con El Sabor de las Cerezas (Irán 1997), que narra el recorrido hacia la sepultura del señor Badii, que ha decidido suicidarse y busca a alguien que quiera enterrarle dignamente. Se puede ver el 18 de septiembre.

El viento nos llevará (Irán, 1999) se proyecta el día 25 y muestra la pequeña revolución que supone el rodaje de una película entre los vecinos de una localidad kurdo iraní, que creen que el equipo lo forman buscadores de un tesoro que está en el cementerio local. Recibió el Gran Premio del Jurado en Venecia 1999 y el Fipresci de la Crítica Internacional.

Copia Certificada (Francia, 2010)  es el último título de este ciclo que se puede ver en Badajoz, el 2 de octubre. Una historia ambientada en La Toscana, que cuenta el encuentro entre un autor británico y una galerista francesa que van trabando una historia de amor a través de sus charlas sobre la vida y el arte. Binoche recibió el Premio a la Mejor Actriz en Cannes 2010 por su interpretación en esta película.

Perlas de la Mostra de Venecia

La sede de la Filmoteca de Extremadura en Badajoz acoge también un ciclo con películas de la Mostra de Venecia 2015, en este caso los jueves y en el mismo horario que el anterior. El primer título llega el jueves 15 de septiembre y es El Juez (Christian Vincent, Francia 2015), protagonizada por Michel Racine, presidente de un temido tribunal de lo penal,  tan duro consigo mismo como con los demás. Todo cambia, sin embargo, al encontrarse con Ditte Lorensen-Coteret, de la que estuvo enamorado tiempo atrás. La película que se proyecta el día 15, recibió premios en Venecia al Mejor Guión y por Fabrice Luchini como Mejor Actor y en los César 2015,  Sidse Babett Knudsen por Mejor Actriz Secundaria.

Anomalisa (Charlie Kaufman y Duke Johnson, Estados Unidos 2015),  le toma el relevo el jueves 22 de septiembre. Un film de animación que relata la historia de Michael Stone, marido, padre, y respetado autor de un libro de autoayuda que en realidad es un hombre atormentado y deprimido . Recibió el Gran Premio del Jurado en la Mostra de Venecia 2015.

Francofonía (Alexander Sokurov, Francia 2015) cierra el ciclo de películas de la Mostra veneciana el jueves 29 de septiembre. Ambientada en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, donde las autoridades nazis decidieron proteger la más valiosa colección del mundo: el Museo del Louvre. Una historia que explora la relación entre arte y poder.

Consulta la programación de septiembre de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres, la Filmoteca de Extremadura en Mérida y Filmoteca de Extremadura en Plasencia.

Evento: Cine de la Filmoteca de Extremadura en Badajoz

Fecha: 15, 18, 22, 25 y 29 de septiembre, 2 de octubre

Lugar: Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz (Avenida Ricardo Carapeto, 30)

Hora: Tres pases por proyección a las 18.00, 20.15 y 22.30

Precio: 1 euro por sesión

Fotografía de Kiarostami de la Filmoteca de Extremadura

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La reina Sofía inaugura en Cáceres el Ciclo de Música Ciudades Patrimonio

La reina Sofía presidirá la inauguración del IV Ciclo de Música de…

Silencio, se rueda en Cáceres con Alberto Amarilla

Alberto Amarilla ha vuelto a Cáceres, pero para el rodaje en el…

El placer de correr en Extremadura por circuitos urbanos y paisajes joya del turismo

Descubre el placer de correr en Extremadura

Gôspel apadrina a la UPP en un guiño a los más jóvenes

Gôspel, el local de moda en Plasencia, ha entrado como patrocinador oficial…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad