Search

Alarga la temporada acuática en Extremadura

Espacios naturales repletos de agua y clima bondadoso buena parte del año hacen de Extremadura una región ideal para el deporte acuático, más allá del verano. Un mapa de agua privilegiado arropado por una meteorología  templada,  alarga la temporada y permite ponerse el traje de neopreno o convertirse en grumete, al menos desde marzo hasta octubre.

Más que vela en los pantanos

Extremadura es un destino generoso en grandes embalses en los que ponerse a prueba con la clásica vela, el esquí acuático y el surf o con habilidades más novedosas, como el kitesurf o el wakeboard, que permiten navegar sobrevolando el agua en parapente o hacer equilibrio sobre una tabla arrastrada por una lancha.

Son escenas que salpican grandes pantanos como los de Alange, Alcántara, Alqueva, Gabriel y Galán, García de Sola, Orellana, La Serena o Zalamea, muchos de ellos con clubes náuticos en los que iniciarse en ejercicios acuáticos o perfeccionarlos sin necesidad de tener que hacer kilómetros en busca de la costa salada.

Nudo-agua

Elige tu aventura en el agua

A Extremadura la bañan 1.500 kilómetros de costa interior entre presas, playas, ríos, gargantas, charcos y piscinas naturales en los que sentirse como pez en el agua. Cursos fluviales con caudal vivo como los del Alagón, Árrago, Tiétar o Los Ángeles, se convierten en pistas excepcionales para descensos en canoa, kayak y piraguas.

Escuela placentina de piraguismo

Gargantas y saltos de agua en el norte extremeño con vistas a una desbordante naturaleza, se convierten en escenario de rafting y barranquismo, con rincones como Los Papúos y Los Hoyos en el Valle del Jerte, la piscina natural Vadillo o El Gargantón en La Vera o  el entorno de Casares en Las Hurdes. Son solo algunos lugares para estas prácticas porque son muchos los toboganes y pozas que se reparten por las comarcas del norte extremeño.

No se pueden pasar por alto las condiciones de Extremadura para la práctica del buceo, con inmersiones en pantanos, ríos y charcos, que se incorporan al catálogo aventurero.

Toda esa riqueza natural es un motor de desarrollo regional y local que se ha convertido en un producto turístico más, al hilo del que surgen empresas de turismo acuático y activo hacia las que crece la demanda de vecinos de Extremadura y de fuera, atraídos en este último caso por la cómoda situación estratégica respecto a las comunidades de interior.

El Anillo, centro internacional de referencia

Con estos precedentes, no es casualidad que Extremadura cuente con un Centro Internacional de Innovación Deportiva como es El Anillo, en el pantano de Gabriel y Galán de Tierras de Granadilla. Reconocido como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional, es una apuesta de la Junta de Extremadura en el que se facilita la práctica deportiva pero también la investigación, formación y celebración de competiciones de alto nivel.

EL ANILLO agua

La concepción arquitectónica de El Anillo es un aliciente para comprobar el cuidado en su construcción y no alterar el entorno medioambiental. Su fachada de acero inoxidable, por ejemplo, refleja la naturaleza que lo rodea.

audios verde

Extended water tourism season in Extremadura

Publicado en agosto de 2016

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Teatro fantasmal en Taktá Navalmoral

Espacio Cinético Taktá de Navalmoral ofrece doble sesión de El fabuloso mundo…

FanCineGay une cine, literatura y fotografía

El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, arranca el 5 de noviembre…

Homenaje a Galileo en el Observatorio Astronómico de Monfragüe

El Observatorio Astronómico de Monfragüe  celebra

Disfrute la berrea en el norte de Extremadura

La berrea es el bramido con el que los ciervos en celo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad