Search

Concierto único de “rock en las aulas” en Extremadura

“Rock en las aulas” es una banda pionera que solo da un concierto cada dos años, cuando los niños de Primaria de Fuente del Maestre se suben al escenario con sus maestros de música y todo un grupo de rock para mostrar cómo suena su innovador proyecto pedagógico.  Son canciones originales sobre temas de diferentes materias aprendidas en clase que este año cantarán hasta 36 escolares a lo grande, en la plaza de toros de Fuente del Maestre, el 3 de septiembre acompañados por sus maestros, Félix Domínguez e Ismael Rodríguez, y el resto de una banda de músicos que colaboran poniendo la base instrumental a este particular coro de voces blancas.

Será un concierto abierto al público donde harán también un guiño a los clásicos del rock interpretando temas como El Muro de Pink Floyd y Maneras de vivir de Rosendo. Versiones inéditas de este coro de niños de entre nueve y doce años de los colegios públicos de Fuente del Maestre, que están experimentando un proyecto pedagógico de lo más revolucionario y estimulante porque toma la música como medio de aprendizaje y acaban en un estudio de grabación y en los escenarios.

“Rock en las aulas” con Manolo Chinato

Así cada dos años dan un concierto y cada año graban un videoclip desde 2008 que se pueden visionar en youtube y sus redes sociales aunque este año han sumado a un videoclip sobre los océanos, una colaboración con Manolo Chinato, el poeta del rock que ha colaborado con Extremoduro o Platero y Tú, porque han versionado uno de sus poemas, Herrador, que él mismo recita en el videoclip.

En el concierto del viernes, 3, compartirán cartel con el cantautor Carlos Suárez y el grupo Rewind 80, con versiones ochenteras para cerrar la noche.

Imagen de cabecera cedida, de un ensayo de los artistas y sus maestros

Evento: concierto de “Rock en las aulas”

Lugar: Plaza de toros de Fuente del Maestre

Fecha: sábado, 3 de septiembre de 2016

Hora: 22:00

Entrada libre

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aprende a hacer pinchos en Olivenza con el Bocuse D’Or Juan Manuel Salgado

El cocinero Juan Manuel Salgado enseñará a hacer pinchos

Pinturilla y la Pandilla Vainilla cantan a los niños en Mérida

Pinturilla y la pandilla Vainilla es un espectáculo-concierto infantil que se presentará…

Festival benéfico en Plasencia

Música de diferentes estilos y una exposición fotográfica para recaudar fondos que…

Ecomercado de Adenex y ArtEmoción en Mérida

El ecomercado de Adenex y ArtEmoción Consume con arte se va a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad