Search

Llega a Ahigal la Feria Nacional del Perro y la Caza 2016

Los aficionados a la caza tienen una cita obligada en Ahigal con la Feria Nacional del Perro y la Caza que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en este municipio del norte de Extremadura en la comarca de Tierras de Granadilla. Cita que los cazadores esperan como agua de mayo y que viene a ser el anticipo de la temporada de caza menor, que llenará los pueblos durante los siguientes meses de aficionados a la actividad cinegética.

Globo cautivo en la feria del perro y la caza de Ahigal

Tierras de Granadilla vuelve a ser así punto de encuentro con dos jornadas intensivas en las que este año habrá hasta la oportunidad, el domingo por la mañana, de subirse a un globo cautivo seguida de una exhibición de recogida de rebaño de ovejas y ocas.

Aunque la feria dará comienzo el sábado con un curso intensivo para la obtención de la licencia de caza con inscripción previa en la página de la federación y con una tirada al plato nocturna en el paraje El Valle del Ahigal, donde pueden acudir directamente los interesados antes de la hora de inicio, que será a las 21:30 horas.

El domingo empezará con la inauguración oficial a cargo del alcalde, Luis Fernando García Nicolás, y Rosario Cordero, la presidenta de la Diputación de Cáceres, que colabora en la organización del evento.

Exhibición canina de mondioring

El domingo habrá dos exhibiciones de cetrería, una canina sin más y otra de mondioring, que es una modalidad de trabajo deportivo que combina la obediencia y agilidad en los saltos con los movimientos de defensa. Antes del almuerzo se procederá a la entrega de premios y los participantes tendrán un rato para charlar animadamente tomando el aperitivo.

Feria Nacional del Perro y la Caza 2016 de Ahigal

 

Evento: Feria Nacional del Perro y la Caza

Lugar: Ahigal

Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2016

Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Ahigal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Corre “los 10.000” más llanos del norte de Extremadura

Plasencia acoge el 19 de junio la carrera de 10.000 metros más…

Recta final del exitoso rally fotográfico del Otoño Mágico 2023 hasta con ‘fiestuqui’

Para fotos bonitas, las del rally fotográfico del Otoño Mágico, que esta…

Grandes clásicos en el Festival de Teatro de Alcántara

Hamlet, Misterios del Quijote, Don Juan Tenorio, Eco y Narciso, Fuenteovejuna, El…

“Tú que puedes, no te olvides” andar por el Alzheimer

Hervás, Baños de Montemayor y Hervás. Ese es objetivo a cubrir por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad