El Festival Folklórico de los Pueblos del mundo recorre Extremadura

El 30 Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo llega hasta 38 localidades extremeñas en 2016, donde sonará la música de nueve países, del 3 al 15 de agosto. Esta cita organizada por la Federación Extremeña de Folklore es un clásico del verano en Extremadura y permite conocer de cerca la música y costumbres de la cultura de los visitantes, además convivir con quienes forman parte de los grupos musicales a los que se acoge. El folklore extremeño está ampliamente representado en este festival con la participación de 26 agrupaciones regionales.

Localidades por las que pasa el Festival 2016

El festival llega este año hasta Aceuchal , Aliseda, Almendralejo, Arroyo de la Luz , Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Cañaveral, Casatejada, Coria, Don Benito, Garrovillas de Alconétar, Huerta de Ánimas , La Zarza, Malpartida de Plasencia, Mengabril, Mérida,  Miajadas, Montehermoso, Navalmoral de La Mata, Navalvillar de Pela, Navas del Madroño, Orellana La Vieja, Peraleda de la Mata, Puebla de la Calzada, Riolobos, Talavera la Real, Torrecillas de la Tiesa, Torrejoncillo, Valdetorres, Valencia de Alcántara, Valverde de Leganés, Valverde de Mérida, Villafranca de Los Barros, Villanueva de La Serena y Zafra, además de alcanzar también las localidades rayanas portuguesas de Elvas y Portel.

Los países invitados son Serbia, Bangladesh, Georgia, Eslovaquia, Perú, China, Argentina, Colombia y Senegal.

Puedes consultar el calendario de actuaciones del 30 Festival de Folklórico del los Pueblos del Mundo en la web de la Federación Extremeña de Folklore.

Evento: 30 Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo

Fecha: 3 al 15 de agosto

Gratis

Publicado en agosto de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Un pensamiento en “El Festival Folklórico de los Pueblos del mundo recorre Extremadura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *