Search

Valverde de La Vera vuelve a llenarse de parasoles gigantes

Valverde de La Vera vuelve a cubrirse del 22 de julio hasta final de agosto con los parasoles gigantes que tejen los vecinos con tiras de plástico. Las obtienen sacando tiras de plástico de bolsas de la compra y de basura, a las que dan forma con la técnica del ganchillo, creando dibujos de mil colores. Una iniciativa con la que visten de fiesta Valverde de La Vera y transforman su aspecto durante el verano, lo que se ha convertido en un atractivo más para visitar la localidad.

El proyecto Tejiendo la calle

Los parasoles sirven de protector solar por el día y se iluminan por la noche, señalando el camino a la plaza que es el punto principal de encuentro durante las celebraciones de verano. Esta experiencia tiene, además, los valores añadidos de favorecer el reciclado y de unir a distintas generaciones en un mismo proyecto, manteniendo una tradición como es tejer con ganchillo. Una vez al mes se celebran encuentros colectivos en la plaza de Valverde para compartir experiencias y conocimientos, donde los primerizos pueden aprender la técnica y sumarse al proyecto.

Tejiendo La Calle_Valverde de La Vera 1
Algunos de los vecinos que participan en Tejiendo la Calle

La iniciativa se denomina Tejiendo la Calle y se puso en marcha en 2013, a través de la Asociación Cultural y Juvenil La Chorrera bajo la coordinación de la arquitecta Marina Fernández Ramos, con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde de La Vera y de la Diputación de Cáceres.

Como parte del proyecto Arcnhitectus ? Omnibus  que promueven el Instituto Cervantes y el Goethe Institute, los parasoles gigantes de Valverde de La Vera se exhibieron en Madrid de octubre a diciembre de 2015 y en 2013, el año en el que Tejiendo la calle se puso en marcha, fue también seleccionado para el Encuentro de la Bienal Iberoamericana de Diseño, en DIMAD Madrid.

Fotografías facilitadas por el proyecto Tejiendo la Calle

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
1 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las mágicas Candelas de Almendralejo

Candelas en Extremadura hay muchas, pero la de Almendralejo es hasta Fiesta…

Cine de culto en Madrigal de la Vera

Cineforum en Madrigal de la Vera con Una historia verdadera, de David…

Una voz clama en el desierto

 Una de las cosas que más me sorprendió cuando leí, hace varios…

Vive La Noche en Blanco de Badajoz en 75 espacios

La Noche en Blanco de Badajoz llena de planes la capital pacense el sábado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad