Search

Plasencia fresca

Siempre que hablamos de ella nos referimos a una eterna bella dama, es la calificación que mejor se le ajusta. A veces es acalorada y otras un poco fría, pero si la sabes ceñir a tu corazón entenderás por qué tiene temples y genios variables, que no son caprichosos porque los manifiesta con razón y  cuando le corresponden por derecho.

Comprenderla no es difícil, solo tienes que mirarla para que te conmueva hasta los redaños con su arte y belleza. Admirarla es la consecuencia.

Aunque tiene un collar de piedra que circunda lo más íntimo y hermoso de ella, su diversidad se expande más allá de lo que muestra en su profundo interior.

Su corazón suena a espadas, a jazz, a blues, a conquistas, a flamenco, y cuando se pone marchosa no hay quien le pare el rock and roll.

Tiene un carácter multifacético porque te aporta  cultura, amor, genio, pasión e historia de la vida. Sorprende lo distinta que puede ser siendo ella misma. En ciertas ocasiones llega a presentar su carácter de fresca, porque alivia ardores y proporciona otros desahogos, pero nunca por ello ha mostrado indicios de frívolidad. No es ninguna adivinanza, ya saben a quién me refiero.

Publicado el 8 de julio de 2016

Texto y foto de Alfonso Trulls para su columna Impresiones de un Foráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El coqueto paseo de las acacias de Plasencia

Plasencia también tiene su paseo de las acacias. Mucho más pequeño que…

Lunes Investiga aborda la figura de Rodrigo Alemán como cronista

El ciclo de conferencias Lunes Investiga recibe el lunes 12 de marzo a…

Castañuelas, gaitas y tamboriles jurdanos sonarán en la Toñá Piornalega

Cuasi toh loh máh de loh jurdánuh hémuh síu pahtórih.  Andémuh  pol…

Francisco Muñoz, buscador incansable de luz

Hoy, desde PlanVe Extremadura, entrevistamos al fotógrafo Francisco Muñoz (Fran para los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad