Search

Folk Plasencia 2016, tres días de música en Torre Lucía

El Festival Internacional Folk Plasencia 2016 se celebra del jueves 18 al sábado 20 de agosto en Torre Lucía, por donde pasarán ocho grupos en tres días. Un escenario único para la 21 edición de esta cita que es todo un clásico del verano placentino, capaz de atraer hasta la ciudad del Jerte a amantes de la música llegados desde distintos puntos de España e incluso del extranjero.

Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 22.00 horas. Antes de los conciertos habrá pasacalles musicales por Plasencia animando el ambiente de fiesta.

Acetre y Fanfare Ciocarlia el jueves

El grupo extremeño Acetre abre el Festival Internacional Folk Plasencia 2016 el jueves 18 de agosto. Una inauguración de lujo la de los oliventinos, que en estos momentos son el grupo folk extremeño de moda y que, además, celebrarán su 40 aniversario sobre el escenario de Torre Lucía. Repiten en el Festival Folk, donde en 2007 presentaron su álbum Dehesario.

Cortesía Ayuntamiento Plasencia
Acetre

No faltarán sus adeptos, los que llenaron la plaza de la Catedral de Plasencia el pasado mayo para escucharles en un escenario monumental en el que ofrecieron un concierto memorable.

Los rumanos de Fanfare Ciocarlia son el segundo grupo que actúa el día de inauguración de Folk Plasencia 2016, el 18 de agosto. Forman una orquesta de metales única en el mundo y son músicos por herencia, que cargan sus actuaciones de energía y vigor para hacer sonar la más genuina música balcánica.

Nuevo Mester de Juglaría, Fetén Fetén y Bicho do Mato, el viernes

Tres grupos se encargarán de poner música al segundo día de Folk Plasencia 2016, el viernes 19 de agosto. Se trata por este orden de Nuevo Mester de Juglaría, el dúo Fetén Fetén en sustitución de Los Hermanos Cubero y los portugueses Bicho do Mato.

Abrirán la noche los veteranos Nuevo Mester de Juglaría, todo un referente de la música popular, con miles de conciertos a sus espaldas. Es uno de los principales exponentes del folk español y pionero en recuperar, reelaborar y divulgar este tipo de música.

planVE
Fetén Fetén en Centrifugados, Plasencia.

Los Hermanos Cubero, que fusionan el cancionero tradicional castellano, especialmente el de su Alcarria natal, con la música rural de los Estados Unidos, se han caído finalmente del cartel por enfermedad de un familiar que les ha obligado a suspender sus próximos conciertos. Pero la buena noticia es que los sustituirán Fetén Fetén, el dúo que tanto está dando que hablar por la genialidad de sus intérpretes, Diego Galaz y Jorge Arribas, con un directo de lo más divertido porque lo mismo tocan instrumentos y ritmos tradicionales que los más insólitos, como el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de cámping.

Los portugueses Bicho do Mato sorprenderán con temas muy bailables para cerrar la noche, que sonarán al ritmo de las cuerdas que predominan en la banda. La suya es una sonoridad distinta, entre la música tradicional, el rock y el folk.

La Banda Morisca, Pepe Peña & The Garden Band y Hey Folk cierran Folk Plasencia 2016

El cartel del sábado 20 de agosto lo encabezarán finalmente la Banda Morisca, Pepe Peña & The Garden Band y Hey Folk por este orden.

La Banda Morisca subirá al escenario de la Torre Lucía con sones entre flamenco y andalusíes de su Cádiz natal, donde han recogido aluviones de músicas que se fusionan en la suya propia.

Pepe Peña & The Garden Band es una formación a la cabeza de la que se encuentra el pacense Pepe Peña, que se unió con The Garden Band tras vivir en Irlanda para empaparse del folk de la zona y en Michigan, donde experimentó con ritmos como el bluegrass.

El colofón lo pondrán extremeños, Hey Folks, de Almendralejo, cuya música es mezcla total de rock, folk, melodías celtas y ritmos africanos. Pura diversión para poner el broche final a la 21 edición del Festival Folk de Plasencia.

Evento: Festival Internacional Folk Plasencia 2016

Lugar: Torre Lucía

Fecha: 18, 19 y 20 de agosto

Gratis para el público

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La provincia de Cáceres más refrescante por rutas que te sorprenderán

No solo de piscinas naturales vive el visitante en la provincia de…

Música en el Museo de los Escobazos de Jarandilla

El Museo de los Escobazos de Jarandilla de la Vera acoge el…

Sé mecenas de la leyenda de la Magdalena de Pasarón de la Vera

La leyenda de la Magdalena narra la historia de amor que vivió…

El mito de los Tartessos en el Turuñuelo de Guareña (II)

El hallazgo del Turuñuelo en Guareña fue tan sorprendente, que desde el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad