Search

El documental “A mesa puesta” se proyecta en Hervás

Después de la buena acogida que recibió el documental A mesa puesta en su presentación en el Complejo Cultural San Francisco de la capital cacereña, los responsables del proyecto continúan recibiendo invitaciones para mostrar su trabajo en distintas localidades. Así el próximo martes, 12 de Julio A Mesa Puesta se proyectará en los Estudios Auriga de Hervás, a las 20:30 horas.

A mesa puesta es un documental que nos toca de cerca porque en él encontramos los nombres de amigos y colaboradores de planVE, María Jesús Manzanares, como una de las artistas protagonistas de esta película, y Urbano Pérez, compositor junto a Fran J. Báez de la banda sonora. Además, porque es una interesante propuesta del director Rodrigo Rivas, quien con la productora Derivas Film y los Estudios Auriga han convertido el norte de Extremadura en un plató del gran cine independiente.

Así como generalmente no vemos el proceso de preparación de un plato en un restaurante tampoco vemos cómo se entrega el artista en el proceso de creación de su obra, en A mesa puesta el espectador entra en la cocina del arte y descubre de primera mano al artista en su mundo más íntimo, en su relación con su obra y el espacio. En esta cocina artística estarán, además de María Jesús Manzanares, Nacho Lobato, Beatriz Castela, Adrián Segura, Jorge Gil y Virginia Rivas. Ellos mezclarán los ingredientes necesarios, no solo destreza artística sino también la conceptualización de su obra y el montaje expositivo previo a la inauguración. También compartirán sus opiniones y reflexiones alrededor de la mesa de algunos restaurantes de Cáceres, como Eustaquio Blanco, Bouquet, La Cacharrería o Pajuelo.

Desde septiembre de 2015 Derivas Film y director Rodrigo Rivas se entregaron a la tarea de producir este documental  y que se basa en una idea original de la artista Virginia Rivas, quien además actúa como comisaria de la exposición. Gracias al apoyo de la Diputación de Cáceres, A mesa puesta es hoy una realidad.

A la proyección en Hervás asistirá Rodrigo Rivas, director y guionista, premiado recientemente en el Festival Internacional de Cine Policiaco de Lieja (Bélgica) por su ópera prima, Garantía Personal, largometraje rodado en buena parte del norte de Extremadura, a quien acompañarán María Jesús Manzanares, Nacho Lobato, Beatriz Castela, Jorge Gil y Virginia Rivas así como con los músicos responsables de la banda sonora. El evento también contará con la presencia de Patricia Valle Corriols, alcaldesa de Hervás y por la Diputación de Cáceres asistirán Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de cultura y Felicidad Rodríguez, jefa del área de cultura. Actuará como presentador quien ya lo hiciera en el estreno de Cáceres, Julio C. Vázquez Ortiz de la empresa Lanzarte.

Además, el documental A mesa puesta se incluirá en la programación de otoño de la Filmoteca de Castilla y León, para su sede en la ciudad de Salamanca.

En la fotografía, el equipo técnico y artistas de A mesa puesta

Evento: Proyección del documental A mesa puesta

Lugar: Estudios Auriga en Hervás

Fecha: martes, 12 de julio de 2016

A las 20:30 horas

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cristina Morales presenta ‘Lectura fácil’ en Plasencia

El  jueves 4 de abril la librería La Puerta de Tannäuser de…

Recorre 11 pueblos cacereños con el arte urbano de Muro Crítico

Hasta el 9 de julio, once pueblos extremeños recibirán el arte y…

Diputación de Badajoz dedica enero a la primera veterinaria de España, de Arroyo de San Serván

La Diputación de Badajoz dedicará cada mes del recién estrenado 2021 a…

Villanueva de la Sierra celebra sus fiestas de agosto

Villanueva de la Sierra, el pueblo medioambientalista más antiguo del planeta, que…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad