Search

Plasencia fresca y verde

Casi siempre centro el contenido de esta sección en actividades constantes y muy variadas que esta ciudad ofrece al visitante. Conciertos de música -clásica y pop- exposiciones, paseos por lo monumental y lo histórico, conferencias, presentaciones libreras, varios y lúdicos festejos y un sinfín de trajines para todos los gustos y edades que hacen imposible que alguien no sepa qué hacer aquí. Y que yo me entere.

Antes de que lleguen los días de Feria, esos que se nos pasan sumergidos en la afable compañía de los amigos, el cañeo, el chachareo y la diversión, uno quiere hacer una alabanza a la otra cara serena de la ciudad. Hay aquí más de ocho emplazamientos en donde el silencio gobierna muy mandón, excepto cuando concede permiso a los pájaros y al agua para alterar esa reserva. Entre todo ellos, uno tiene sus preferencias. Los menciono por si inclino al personal a disfrutar de ellos. Cómo no, la primera es la ribera del Jerte que además tiene su parque, y los parques del Cachón, el de la Coronación y el de los Pinos. Enumerar todos los lugares y hablarles de no hablar y escuchar, ocuparía aquí demasiado espacio y más palabras.

Vayan a uno de ellos y verán que Plasencia, además de bella, empedrada e histórica, es también fresca y verde.

Alfonso Trulls
Alfonso Trulls

Publicado en mayo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Apúntate al Birding Puebla 2021 de La Siberia extremeña

Abierto el plazo de inscripción para el Birding Puebla 2021, la sexta…

Conferencia sobre Plasencia en la empresa Indiana

Todos conocemos el papel fundamental que los extremeños jugaron en América en…

21 años de música Contempopránea

Hacia el final de la primavera en Badajoz y en pleno verano…

Deporte y baile sólo para ellas en el Pink Day de Torrejoncillo

Torrejoncillo se convertirá en toda una fiesta femenina el sábado 18 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad