Search

El Hijo de Saúl, una historia de Auschwitz en Plasencia

El Hijo de Saúl (Laszlo Nemes, 2015) llega el jueves 19 de mayo a la Sala Verdugo de Plasencia de la mano de la Filmoteca de Extremadura, a las 20.30 horas. El protagonista de esta historia es Saúl, un prisionero judío húngaro que se ocupa de conducir a personas de su propia nacionalidad y religión a los hornos crematorios del campo de concentración de Auschwitz. Dentro de la tortura psicológica que supone colaborar en semejante barbarie, encuentra su tabla de salvación moral en el intento de rescatar de las llamas el cadáver de un niño, al que cree su hijo, para enterrarlo según el rito judío.

El Hijo de Saúl, del húngaro Laszlo Nemes, se proyecta dentro del ciclo Joyas de Cannes 2015 de la Filmoteca de Extremadura. Recibió en 2015 tanto el Óscar como un Globo de Oro a la Mejor Película de Habla no Inglesa, así como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Las películas de la Filmoteca de Extremadura se proyectan en versión original y verlas en la Sala Verdugo de Plasencia tiene el precio simbólico de 1 euro.

Evento: El Hijo de Saúl

Lugar: Plasencia

Fecha: Jueves 19 de mayo

Hora: 20. 30

Precio: 1 euro

Publicado en mayo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

También te puede interesar

Leviathan, cine ruso en Plasencia

Kolia no está dispuesto a dejar su casa y su taller, así…

Las Tres Cerditas, para cantar con toda la familia, en Plasencia

El grupo L’Horta Teatre trae a Plasencia una revisión del cuento clásico…

El Rally Norte de Extremadura calienta motores

El fin de semana del 20 y 21 de junio rugirán los…

El tesoro de la isla, nueva novela de Juan Ramón Santos

Después de sorprender a todos con su hermosa incursión en la poesía,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad