Search

La piscina natural de Casas del Monte

(Transcripción del audio Piscina Natural de Casas del Monte, dirigido a estudiantes de español)

Pocas piscinas naturales encierran en un mismo lugar tantas alternativas de ocio como la de Casas del Monte. Ubicada en lo alto del Valle del Ambroz, cuenta con amplios y variados espacios. Desde la piscina para nadar y darse chapuzones, pequeñas bañeras formadas en las rocas, hasta cascadas que se convierten en jacuzzis naturales.

La garganta Ancha, que nace en la montaña del Sistema Central, recibe las aguas recién nacidas de otras pequeñas gargantas en su descenso hacia el río Ambroz. Poco antes de llegar a Casas del Monte se ha instalado la piscina natural que cuenta con área de parking, tres cafeterías-restaurantes y una amplia piscina con tres vasos para bañarse y varios charcos. Enormes piedras invitan a acostarse mientras el agua, muy fría, refresca los cuerpos.

Una reciente adecuación de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremaduraha dotado a la piscina de elementos que la enriquecen: una pasarela de madera a lo largo del área de baño para mejorar el desplazamiento entre estas zonas y las instalaciones turísticas; varias rampas, también en madera, que facilitan los accesos. Se ha construido un bonito puente que le da un encanto especial a la zona más baja de la piscina y permite salvar las dos orillas cómodamente. La construcción de un nuevo vaso ofrece nuevas áreas para baño y los bancales de piedra proporcionan una zona de descanso y solárium para los visitantes.

La piscina natural de Casas del Monte tiene un toque especial, rincones mágicos a los que se llega a través de pequeñas escaleras o rampas. Las cascadas al final de la piscina principal conforman un rincón sombreado, donde cantan los pájaros, conviven los lagartos y las mariposas y se escucha la caída constante del agua mientras se contempla el espectáculo de la naturaleza.

Otra de las grandes ventajas de la piscina natural de Casas del Monte es su ubicación a pocos kilómetros de la autovía Ruta de la Plata. Se debe tomar la salida 446 en dirección a Casas del Monte. En el pueblo hay pequeños carteles de madera que indican la ruta a la piscina, que está en la zona más alta de la localidad.

Gracias por visitar planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura

PLANVE Casas del Monte PISCINA natural 5

Junta de Extremadura reportajes 2016 anuncio 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Rincones emblemáticos de la Semana Santa placentina

Que las procesiones de la Semana Santa placentina discurren por un casco…

Día del Libro en las viñetas de Jairo Jiménez

Comienza la proyección de cortometrajes en Plasencia

Del 11  al 15 de abril se proyectan los cortometrajes de los…

Se buscan actores para el nuevo cortometraje extremeño ‘El despertar de Pardina’

Se buscan actores, hombres y mujeres, para el nuevo corto extremeño ‘El…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad