Search

Jarramplas y Carantoñas se pasean por Lisboa

Jarramplas y las Carantoñas se nos van a Lisboa para participar el 7 de mayo en el desfile del XI Festival Internacional de la Máscara Ibérica. El popular personaje de Piornal, Jarramplas es Fiesta de Interés Turístico Nacional, y las Carantoñas de Acehúche, ambas fiestas con las que Extremadura da la bienvenida a cada año por San Sebastián, son la mejor muestra de festejos extremeños con máscara que podían pasear por las calles de Lisboa.

Carantoñas de Acehúche
Carantoñas de Acehúche

Y lo harán de la mano de la Diputación Provincial de Cáceres, que tendrá espacio propio en la Plaza del Rocío para promocionar la provincia con material promocional, acompañados por Jarramplas y Carantoñas, pero también por ricos productos de las Denominaciones de Origen de la tierra o con la denominación de IGP, Indicación Geográfica Protegida que el público podrá degustar. La artesanía de la provincia también será visible en Lisboa con las demostraciones en vivo de las creaciones en cuero del artesano de Sierra de Gata, Jesús López Hita. El Festival Internacional de la Máscara Ibérica está organizado por Progestur, que es la Asociación para la promoción, gestión y desarrollo del turismo cultural de Portugal, con la que la Diputación de Cáceres y los Ayuntamientos de Piornal y Acehúche mantienen una relación muy estrecha. En el desfile de este año participarán más de 500 personas en un pasacalle que es de lo más colorido y atractivo.

 Publicado en mayo de 2016

Diputación Cáceres banner 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mercado medieval en Eljas

Los niños serán los primeros en celebrar, el miércoles 11 de junio,…

Encuentros en Montánchez, una cita con la cultura, historia y turismo

Disfruta de conciertos, teatro, visitas guiadas, talleres gastronómicos y ponencias,  en los…

Mercado de auténticos productos de huerta

Auténticos productos de huerta y pesados en tradicionales romanas. Es una singularidad…

Serradilla saca en procesión al Cristo de la Victoria

El Cristo de la Victoria de Serradilla sale en procesión el sábado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad