Search

Estrella Morente y Ara Malikian en el Festival de Mérida

Estrella Morente, Ara Malikian y seis estrenos teatrales con Verónica Forqué, Toni Cantó o Unax Ugalde, entre las novedades del Festival de Mérida para 2016. El Festival de Teatro Romano de Mérida ofrecerá una programación clásica y moderna del 6 de julio al 28 de agosto, que traerá al imponente teatro romano a otros conocidos artistas como Paloma San Basilio, Fele Martínez, Antonio Canales y a Carmen París entre bambalinas y a los actores extremeños José Vicente Moirón o Ana García.

Hasta 120.000 entradas están ya a la venta desde el mismo día de la presentación de la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, uno de los eventos de mayor repercusión y atractivo turístico para disfrutar en todo un templo del Arte romano sobre el que recae el peso de la Historia. Aunque también habrá espectáculos en los teatros de Medellín y Regina y la Junta de Extremadura se ha propuesto incluir la antigua ciudad de Cáparra, en el norte de Extremadura aunque aún no ha desvelado cómo.

La décima musa, con Paloma San Basilio, abre el telón

Del 6 al 10 de julio, el Festival de Teatro de Mérida abrirá el telón con un espectáculo donde la popular Paloma San Basilio dará vida a los grandes éxitos de los musicales ambientados en el teatro clásico bajo la batuta de Josep María Mestres y acompañada por uno de los grandes actores del musical español, Ignasi Vidal.

Alejandro Magno , del 13 al 17 de julio

Pentación Espectáculos, que con Jesús Cimarro al frente gestiona el festival por el que ha seguido apostando la Junta de Extremadura, presenta una versión de Alejandro Magno de Eduardo Galán bajo la dirección de Luis Luque con Armando del Río, Unax Ugalde o Marina San José en el reparto.

Los hilos de Vulcano, con Verónica Forqué y Carmen París, del 20 al 24 de julio

Verónica Forqué debuta en Mérida con un montaje que fusiona la comedia y la música bajo la dirección musical de Carmen París para mostrar las peripecias de los dioses con un reparto que completan Fele Martínez, Melani Olivares o Tomás Pozzi.

Aquiles, con Toni Cantó, del 27 al 31 de julio

Aquiles, el hombre se acerca a la tragedia con la leyenda del guerrero cuyo único punto débil estaba en el talón bajo la dirección de José Pascual y texto de Roberto Rivera para un elenco de actores como Toni Cantó, Ruth Díaz y Lourdes Verger.

Lisístrata flamenca con Estrella Morente y Antonio Canales abre agosto

La guerra de las mujeres será la primera versión flamenca de Lisístrata a cargo de Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez. Llega la obra póstuma de Miguel Narros en un espectáculo de danza y música dirigido por José Carlos Plaza con la dirección musical de Juan Carmona a la que el público podrá asistir las dos primeras semanas de agosto, del 2 al 7 y del 9 al 14, y que es una de las grandes novedades de esta edición.

Ara Malikian en concierto el 8 de agosto

Otra de las grandes novedades de este año será un concierto sinfónico que ya han visto 40.000 espectadores: el espectáculo de Ara Malikian 15, donde el violinista funde la ópera, la música clásica, la contemporánea o popular para llegar a todos los públicos con hueco para temas de artistas tan diferentes como Lola Flores, Paco de Lucía, Verdi o Led Zeppelin.

Las Pelópidas, de 17 al 21 de agosto

Llega la primera de las dos producciones extremeñas que pondrán punto y final a la programación de esta edición y Suripanta Teatro presenta Las Pelópidas, la comedia de Jorge Llopis de cuyo estreno se cumple precisamente este año el 50 aniversario y que dirigirá Esteve Ferrer con Ana García, Eva Gómez, Simón Ferrero, Paca Velardiez o Juan Carlos Tirado entre los actores.

Marco Aurelio cierra el Festival de Mérida del 24 al 28 de agosto

La compañía Teatrapo clausura el Festival de Teatro de Mérida 2016 con la tragedia de Marco Aurelio escrita por el médico y escritor extremeño Agustín Muñoz Sanz. Dirigida por Juan Margallo y Olga Margallo nos acerca a la figura del emperador romano con actores de la talla de José Vicente Moirón, Vicente Cuesta o Fermín Núñez.

Junta de Extremadura
Junta de Extremadura

Fotografías promocionales de los artistas y la foto de familia durante la presentación, de la Junta de Extremadura

Evento: programación del Festival de Teatro de Mérida 2016

Fecha: del 6 de julio al 28 de agosto

Entradas a la venta

Publicado el 13 de abril de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre Garrovillas de Alconétar a través de treinta fotopoemas

Garrovillas de Alconétar tiene tantos motivos para visitarla como fotopoemas la exposición…

Disfruta tres meses de teatro en otoño en Plasencia

Vive el teatro en otoño en Plasencia con la programación del Alkázar…

La librería Puerta de Tannhäuser presenta ‘Epitafios incompletos’

La escritora María Luisa Domínguez Borrallo presenta este viernes, 1 de marzo,…

El Monasterio de Yuste reabre con la desescalada

El Monasterio de Yuste vuelve a abrir sus puertas con la desescalada…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad