Search

Una ruta ecuestre se suma a la de Valeria en Cabezuela

El 23 de abril, el Cerezo en Flor 2016 ofrece la última de sus rutas solidarias, por Valeria, a la que se suma otra a caballo. Ambas con salida y vuelta a Cabezuela del Valle para compartir al final una degustación de migas extremeñas, en el fin de semana en que son las fiestas de San Jorge en Navaconcejo y la clausura del Certamen de Teatro La Barraca de Lorca en Piornal entre numerosas actividades culturales. Música, títeres, lecturas, talleres varios y arte urbano entre ellas y la gala, a partir de las 20:00 horas en el local social, donde se dará a conocer el vídeo oficial con fragmentos de los vídeos caseros grabados con el lema “Piornal es cultura”. El fin de semana se completará, además, con jornadas gastronómicas de cocina tradicional en varios establecimientos de la comarca y con ofertas especiales de turismo activo.

Es el fin de semana que la Mancomunidad del Valle del Jerte llama La Lluvia de pétalos dentro del programa del Cerezo en Flor 2016  y que agasaja a vecinos y visitantes con variados planes de ocio y en distintos escenarios.

La ruta por Valeria es la última de las rutas solidarias del Cerezo en Flor 2016 y arrancará a las 9:00 horas de la plaza de Extremadura de Cabezuela del Valle para recorrer 11 kilómetros de dificultad baja-media con una duración estimada de cuatro horas. Los interesados tienen que inscribirse previamente y abonar tres euros, cuya recaudación irá a parar a la causa de Valeria. Más información aquí o en el teléfono 927472004. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cabezuela con la Asociación de Mujeres Peñas Albas y Senderistas de Cabezuela del Valle. Es la última ruta solidaria organizada, pero no será finalmente la última del calendario porque el día 30 se celebra la ruta a Los Pilones a favor de Cáritas que tuvo que ser aplazada por las lluvias.

Ruta a caballo del Cerezo en Flor 2016

Otra forma de aprovechar el Día del Libro en Cabezuela es a caballo en una ruta organizada por el ayuntamiento con la Asociación Ecuestre La Cincha. La salida será a las 10:00 de las inmediaciones del colegio público Armando Barbosa para hacer un recorrido por la carretera Los Llanos, Las Porras, Los Azores y vuelta al pueblo. Una ruta de tres euros y tres euros de inscripción, que hay que hacer por la misma vía que la anterior.

Ruta senderista por Valeria: 09:00 horas del día 23 en Cabezuela

Ruta ecuestre: 10:00 horas del día 23 en Cabezuela

Fiestas de San Jorge en Navaconcejo

Clausura en Piornal del Certamen de Teatro La Barraca de Piornal

cerezo en flor 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta nocturna a ritmo de batucada en Almaraz

Participar en una ruta nocturna en plena naturaleza y a la vez…

Bonos turísticos en la provincia de Cáceres con descuento para sanitarios

El personal sanitario y asistencial podrá disfrutar de bonos turísticos y solidarios…

IV Feria de la Tapa en Caminomorisco

De unos años a esta parte, ha resurgido con fuerza toda una…

Diez años de FIO en Monfragüe

Pocos eventos  destacan tanto en el norte de Extremadura, en toda España…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad