Search

Cuentos con Valores para escolares de zonas rurales

Teatro, danza y música para contar Cuentos con Valores a los niños y niñas de zonas rurales de Cáceres. Es la propuesta de la diputación provincial que recorrerá diez municipios del 25 de abril al 18 de mayo con la colaboración de la Asociación Valkiria Teatro y Cultura. El objetivo: entretener y fomentar en los más pequeños los valores del respeto, la tolerancia o la solidaridad.

Con los instrumentos más llamativos de América Latina, África y Asia, saldrá a escena el innovador proyecto de los Cuentos con Valores organizado por el área de Cultura de la Diputación de Cáceres. No serán los típicos cuentos, sino una recopilación de narraciones o leyendas de tradición oral de todos los continentes fusionadas con danzas, juegos y teatro para el noble ejercicio de enseñar valores a alumnos cacereños de Primaria.

Diputación de Cáceres
Diputación de Cáceres

Calendario de los Cuentos con Valores

Cuentos con Valores arranca el lunes, 25 de abril, en Guijo de Granadilla para continuar el martes 26 en Deleitosa; el miércoles en Casar de Cáceres y el último jueves de abril en Garganta la Olla.

En el mes de mayo este ciclo, dentro del proyecto Cultura Crítica de diputación, empezará el martes, 3, en Perales del Puerto para seguir el jueves, 5, en Valdesalor; el día 6 en Palomero; el 12 en Almoharín; el 17 en Acebo y para terminar en Cilleros el miércoles, 18 de mayo. Cilleros fue, precisamente, el escenario del vídeo Senderos del amor, todo un canto a la tolerancia, que ganó el primer premio de vídeos al estilo Minuto Lumiére de la campaña Sierra de Gata es el otoño.com en verano de 2016. Su autor, Óscar Pérez Dos Santos:

Evento: Cuentos con Valores itinerantes

Lugares: 10 municipios de la provincia de Cáceres

Fecha: de 25 de abril al 18 de mayo

Publicado el 21 de abril de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pinofranqueado, centro de la música tradicional

Pinofranqueado será el centro de la música tradicional el 8 de febrero…

Más actividades de Primavera Viva

Siguiendo su ordenada y festiva marcha, el Ceder “Cáparra” de la mancomunidad…

Un clásico de Spielberg en Madrigal

Un clásico de Spielberg el miércoles, 12 de noviembre, en el Cinefórum…

Taller infantil de papercraft sobre Halloween en Badajoz

Los niños pueden aprender a hacer figuras de Halloween en papercraft 3D, en los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad