Search

Cinco rutas senderistas por Sierra de Gata

Ya tenemos citas de senderismo para todo el año en Sierra de Gata con las cinco rutas organizadas a partir de abril con la idea de disfrutar de cinco distintos senderosy paisajes de la comarca. Todas las rutas se realizan los días sábado, incluyen guía especializado, seguro, sorteo de regalos, comida y bebida, además la inscripción que varía entre 5 y 10 euros puede hacerse el mismo día en el punto de partida. Se trata de rutas de baja dificultad que pretenden reunir a un grupo de personas de distintas edades para dar un paseo y pasar un día en el campo compartiendo el tiempo libre. Es una apuesta de la comarca que cuenta con gran participación social, planVE incluido.

Sierra de Gata cartel rutas 2016

De Trevejo al Mirador de Jalama

La ruta Trevejo-Mirador del Jalama, que comenzará a las 10 de la mañana del sábado, 9 de abril, permitirá en primer lugar conocer la hermosa localidad de Trevejo y su imponente castillo, luego, siguiendo la calzada romana, los senderistas llegarán al mirador del Jalama para después regresar a Trevejo y compartir la comida y bebida con los participantes. La caminata es de aproximadamente 4 horas y unos 9 kilómetros en total, tiene un precio de 10 euros.

De Acebo al Pico de Jalama

A las 10 de la mañana y desde la localidad de Acebo partirán los senderistas que el sábado, 23 de abril enfilen su camino guiados por un experto hacia el Pico del Jalama. Una ruta de aproximadamente 4 horas, con desnivel, pero apta para todos, que tiene un precio de participación de 5 euros.

Ruta por San Martín de Trevejo

Conocer la hermosa localidad de San Martín de Trevejo, llena de historias y rincones inolvidables es el objetivo de esta ruta guiada que se celebrará el sábado, 21 de mayo, a las 10:00 horas y por un precio de 10 euros.

De Trevejo a Hoyos

Ya en otoño, el sábado 1 de octubre a las 9:00 horas saldrán de la Plaza Mayor de Trevejo los senderistas que recorrerán los 11 kilómetros que separan este hermoso pueblo de la vecina localidad de Hoyos. Una caminata entre robles y castaños que incluye una visita guiada por Hoyos y de regreso a Trevejo será el momento de compartir comida y bebida con todos los participantes que deberán pagar una inscripción de 10 euros.

De Trevejo a Vilamiel

Entre robles y castaños, en uno de los paisajes más hermosos que pueden encontrarse en esta comarca extremeña, los participantes de la ruta Trevejo Villamiel andarán unos 6 kilómetros, con un nivel de esfuerzo bajo. En Villamiel habrá visita guiada y de regreso una explicación histórica del imponente castillo de Trevejo. El precio de esta actividad que se realizará el sábado 19 de noviembre a las 10:00 horas, es de 10 euros.

 Publicado: 10 de marzo de 2016

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
También te puede interesar

Ruta a Ovejuela, en Las Hurdes

De la Ceca de Navalmoral de la Mata a la Meca de…

Disfruta la berrea en el meandro Melero

Disfruta en el puente de octubre de la berrea del ciervo en…

Ruta de la tapa mudéjar en Llerena

Llerena celebra la VIII Ruta de la tapa mudéjar 2018 desde el viernes…

III Rallysprint Valle del Ambroz

Los motores volverán a rugir sobre la carretera, porque el sábado, 18…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad