Search

En moto de Extremadura a Portugal

La ruta motera ‘De la montaña al mar’ une Extremadura y Portugal a través de las dos ruedas en un itinerario de 8 días y 1.500 kilómetros por destinos turísticos señeros de ambos lados. Es un producto diseñado por empresarios extremeños y portugueses que cuenta con el respaldo de la Direccion General de Turismo de la Junta de Extremadura y de la Cámara Municipal de Setúbal, cuyos representantes, Francisco Martín Simón y Maria Das Dores Meira, aprovecharon el marco de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa para darlo a conocer y expresar su deseo de continuar colaborando y estrechando lazos entre los dos países con más propuestas transfronterizas de turismo.

planVE

La ruta parte de Guadalupe y continúa por la ciudad histórica de Plasencia; el Valle del Jerte donde cada primavera se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional; el Parque Nacional de Monfragüe, un paraíso para la observación de aves; las comarcas de La Vera, Valle del Ambroz, Trasierra de Granadilla, Hurdes y Sierra de Gata donde además de disfrutar de su gastronomía se pueden descubrir las mejores piscinas y cascadas naturales de Extremadura

La ruta por Portugal

El paso a Portugal se hace desde Pinofranqueado, en Hurdes, para alcanzar la Sierra de la Estrella y Manteigas, famosa por su pernil asado, y la pintoresca aldea de Piodao. En Évora sus pastelerías son lugar de paso obligado antes de llegar a Monsaraz.

La ruta en moto ‘De la montaña al mar’ incluye el paso en ferry desde la península de Troia a Setúbal, con su Mercado do Livramento considerado uno de los mejores del mundo y su rica gastronomía, con productos como el choco frito y las ostras, además de sus vinos. Cascais, la playa de Guincho o el cabo da Roca son algunos de los puntos de la costa portuguesa por los que rodarán las motos antes de llegar a la siempre viva Lisboa.

planVE

Una completa ruta para moverse entre Extremadura y Portugal en la que se materializan las relaciones que siempre han mantenido ambos territorios a uno y otro lado de la Raya. Como materializaron en la Feria de Turismo de Lisboa Francisco Marín y María das Dores Meira. De hecho, Portugal es el primer país emisor de turistas en Extremadura, según los datos aportados por el director general de Turismo, que cifró en 40.500 los viajeros alojados en establecimientos turísticos en el último año del que se tienen cifras, el año 2014.  Lo que supone el 18,4 por ciento de los turistas extranjeros.

Publicado el 3 de marzo de 2016

Hotel Ciudad del Jerte

También te puede interesar

Cien planes de otoño que solo puedes hacer en La Siberia

Este otoño en La Siberia extremeña no hay fin de semana sin…

Marta Serrano y Luis Antonio Pedraza animarán el Carnaval Jurdano

A eso de la media mañana del domingo, 15 de febrero, “Sábadu…

Lunes Investiga de diciembre sobre arqueología

El Lunes Investiga de diciembre en Plasencia, se centra en la necrópolis…

Un magnífico ejercicio de escritura

Un ejercicio que suele dar muy buenos resultados en talleres de escritura…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad