Search

Mirabel estrena ruta en el entorno de Monfragüe

Vistas impresionantes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe esperan a los participantes en la nueva ruta que estrenará Mirabel el 23 de abril: la ruta por la umbría de Barbechoso, el arroyo que le da nombre y que atraviesa zonas de gran valor paisajístico, lo que unido a la espectacular panorámica que se tiene de lugares como el Castillo de Mirabel  y que es posible observar en vuelo el águila imperial, la convierten en una alternativa ideal para conocer el entorno del Parque Nacional de Monfragüe, digno de conocer por mérito propio.

La ruta senderista por la umbría de Barbechoso está pensada para todos los públicos porque es de dificultad media-baja y no recorre más de 12,8 kilómetros en un itinerario circular que saldrá de la Plaza Mayor de Mirabel el sábado, 23 de abril, a las 9:00 horas. Está organizada por el Ayuntamiento de Mirabel, de donde partirá rumbo al Árbol Singular llamado del Padre Santo atravesando la dehesa para volver por la pronunciada pendiente de la umbría recorriendo zonas de rica vegetación autóctona.

Es necesario, eso sí, inscribirse previamente y el plazo para ello será del 15 al 19 de abril teniendo que pagar una cuota simbólica de seis euros para cubrir los gastos del seguro y la organización. Inscríbete aquí en la ruta umbría del Barbechoso. Aunque se puede realizar también en el propio ayuntamiento. Es una ruta señalizada y acondicionada a través del plan de competitividad turística de la Reserva de la Biosfera que gestiona el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

Evento: ruta de senderismo umbría del Barbechoso

Lugar: Mirabel

Fecha: sábado, 23 de abril de 2016

Hora: 9:00

Inscripción previa por seis euros

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
También te puede interesar

Explosión cultural en la Toñá Piornalega 2015

La Toñá Piornalega 2015 rendirá homenaje a los cabreros del Valle del…

Cuatro Vías Verdes para patear Extremadura

Las Vías Verdes invitan a conocer el territorio de una manera diferente:…

Extremadura, destino español invitado en Portugal

Extremadura es el destino español invitado de la Feria de Turismo de…

Los Reyes Magos en Extremadura llegan en barco por Alange

Los Reyes Magos en Extremadura también llegan en barco por la playa…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad