Search

Vive el I Duatlón Cros por la dehesa de Ahigal

Por caminos entre olivares y la dehesa de Ahigal transcurrirá el 16 de abril el I Duatlón Cros, un plan deportivo para una tarde de sábado en plena primavera cuando el campo extremeño está espléndido. Es una prueba novedosa en Ahigal, que consiste en dos modalidades que la hacen más o menos accesible. La super sprint, con distancias más cortas y pensada solo para categorías de cadete y absoluta, y la llamada sprint, más larga y abierta a todas las categorías tanto masculinas como femeninas, individuales o de equipos.

Un duatlón cros con dos pruebas, para deportistas más o menos entrenados

Ahigal Duatlón Cros 2016

El I Duatlón Cros de Ahigal, con el simpático título de “El Paleto”, es una oportunidad ideal para los amantes de la bicicleta y la carrera campo a través pensado para participantes desde junior a veteranos porque discurre por la típica dehesa extremeña en la comarca de Tierras de Granadilla, al norte de Extremadura. La prueba super sprint consiste en 2,5 kilómetros a pie, diez en bicicleta y otros 2,5 de nuevo a pie mientras que en la llamada sprint las distancias se van a cinco, 20 y 2,5 kilómetros respectivamente.

Los participantes, hasta un tope de 150, deben inscribirse antes del 13 de abril a través de la web de la Federación de Triatlón de Extremadura al precio de 9 euros para federados y 15 para los que tengan solo licencia de un día en el caso de la prueba super sprint  así como 10 y 16 respectivamente en el caso del sprint.

La quedada será el sábado, 16 de abril, a las 16:00 horas para la retirada de los dorsales y la primera prueba en disputarse será el super sprint a las 17:00, al término de la cual se dará la salida de la otra prueba en torno a las 18:30. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Ahigal y la A.D. Zarajuelle con la colaboración del servicio de dinamización deportiva y la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), que forma parte del Circuito extremeño de Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura.

Fotografía cortesía de la A.D. Zarajuelle

Evento: Dualtón Cros, bicicleta y a pie

Lugar: Ahigal

Fecha: sábado, 16 de abril de 2016

Horario: a partir de las 17:00

Inscripciones online y precios de entre 9 y 16 euros

Ayuntamiento de Ahigal

También te puede interesar

Cien planes de otoño que solo puedes hacer en La Siberia

Este otoño en La Siberia extremeña no hay fin de semana sin…

El árbol de colores de La Isla de Plasencia, todo un icono para presumir de otoño

Hay un árbol de colores en La Isla de Plasencia que se…

El Festival Zaleando El Racismo grita contra la discriminación

El 18 de agosto de 2017, en Segura de Toro, la música,…

Todo listo para la Carrera de la Mujer 2017 de Villanueva de la Serena

Villanueva se la Serena se prepara para una de las citas deportivas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad