Search

Arroyo de la Luz celebra el Día de la Luz con sus carreras de caballos

Arroyo de la Luz celebra el Día de la Luz el lunes 28 de marzo con espectaculares carreras de caballos por la calle La Corredera a partir de las 12.00 horas. Es el acto central de la fiesta grande de la localidad cacereña, declarada de Interés Turístico Regional en 1997 y elegida Mejor Fiesta de España 2015 a través de una cuestación popular llevada a cabo por Antena 3 Televisión.

Más de 160 jinetes y amazonas correrán velozmente por la calle de La Corredera, a veces individualmente y otras formando collera con otros participantes, ante los ojos de miles de personas que cada año acuden a esta cita popular. Una pantalla gigante instalada en la Plaza de la Constitución permitirá también seguir la carrera, que además se retransmitirá en directo por internet desde la web arroyodelaluz.es.

Divertidas carrozas en Arroyo de la Luz

Los caballos se concentran a las 8.00 horas en la Plaza de la Constitución de Arroyo de la Luz, engalanados de fiesta para quien quiera verlos. Una hora antes, la música de charanga despierta a los vecinos llamándoles a vivir un día grande, que también tiene procesión y misa en la ermita de Nuestra Señora de la Luz a las 10.30. Una vez terminada, el público podrá asistir al desfile de carrozas decoradas para la ocasión con divertidos motivos, desde las 11.45.

Por la tarde, desde las 19.00, hay orquesta y discoteca móvil en la Plaza de la Constitución.

Los arroyanos abren su casa a los visitantes

Las carreras de caballos del Día de la Luz exigen prudencia a los visitantes, a los que desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz se les recomienda no dar nunca la espalda a las monturas y estar atentos a las instrucciones de seguridad que se darán constantemente por megafonía.

El Día de la Luz pone de manifiesto la generosidad de los arroyanos, que abren sus casas durante la fiesta para invitar a comer y beber a vecinos y visitantes.

Fotografía de Daniel Álvarez Salceda cedida por la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas

Evento: Día de la Luz en Arroyo de la Luz

Lugar: Plaza de la Corredera

Hora: Desde las 7.00 con el acto central de las carreras de caballos a las 12.00

Publicado en marzo de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
También te puede interesar

Muestra de Cine de La Vera 2021, un planazo para las noches de agosto

La Muestra de Cine de La Vera 2021 es un planazo para…

La cita con Pilar Boyero que enternece

Los mayores de Extremadura tienen una cita con Pilar Boyero todos los…

La banda sonora de ‘Territoriu’ suena en directo en Serradilla

La banda sonora de la película Territoriu de Bandolerus suena el sábado…

Concierto 90 aniversario de los Coros Extremeños

Celebra el 90 aniversario de los Coros Extremeños de Plasencia en el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad