Search

Arrima el hombro de belén en belén en Plasencia

La Navidad desata las iniciativas solidarias y quien quiera sumarse a ellas puede colaborar en Plasencia con las distintas propuestas que se han puesto en marcha. Una de ellas es la recogida de pañales y potitos en el Belén de Las Claras, promovida por el Servicio de Ayuda a la Vida con la colaboración de la Hermandad de la Pasión, que se ha prestado a recoger los productos infantiles que los visitantes lleven a este centro municipal. Está abierto de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y es una ocasión para demostrar solidaridad y, además, ver el montaje con más de 300 figuras en el que destacan las casas que recrean la arquitectura popular del norte de Extremadura.

El Nacimiento de la Cofradía de la Vera Cruz en la Casa del Deán es otro punto solidario, en este caso para recoger juguetes nuevos o en buen estado que se repartirán entre los niños el día de Reyes. Este Belén se estrena en este 2016, con 60 figuras, en el edificio que durante años albergó los Juzgados y que tiene la singularidad de su balcón en esquina frente a la Catedral. Se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

CON MARCA DE AGUA PLANVE WEB  BELEN AMIGO PEPE

Donativos para los perros de El Refugio

El Nacimiento del Amigo Pepe, el más singular de los que se pueden ver en Plasencia, cuenta con una hucha para recoger donativos que se van a destinar a comprar comida para los perros de la asociación protectora El Refugio. Lo ha instalado la familia Santiago Cabrera con figuras gigantes en el número 8 de la calle Félix Rodríguez de la Fuente de la Urbanización Valcorchero, junto al Hospital, en recuerdo de Pepe, su perro, que murió en 2014. Invitan a dulces y una bebida y abre de 18.30 a 21.30 horas excepto los días 24, 25, 26, 31 de diciembre 1 y 2 de enero.

La Universidad Popular de Plasencia también se suma a esta corriente solidaria y hasta el viernes 18 de diciembre quien lleve un litro de leche a sus instalaciones recibirá un libro a cambio. Una original y bonita iniciativa para colaborar con el Banco de Alimentos, a cuyos voluntarios entregarán todos los litros recogidos.

Publicado en diciembre de 2015

También te puede interesar

Las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo, en Horteralia 2016

El 26 de noviembre en Cáceres ponte tu look más hortera en…
balcon-romantico-plasencia

Los Romeo y Julieta más extremeños

Los Romeo y Julieta más extremeños ya suenan en EE UU. El…

Recorre en piragua el pantano de Portaje

Junto a la ermita de San Pedro, en un hermoso paisaje de…

Ruta y cata de vinos al alimón en Plasencia

Senderismo y vinos. Buen maridaje para el sábado, 6 de septiembre, en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad