Search

2015, un año planVEando

Nuestra planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura tenía apenas seis meses de edad cuando iniciamos el 2015 y enfrentábamos un  año lleno de retos, en enero ya sabíamos que Jarramplas era una Fiesta de Interés Turístico Nacional y recogimos las 15 fiestas de interés turístico en el norte de Extremadura  para nuestros lectores. En ese momento celebrábamos aún la publicación de nuestra primera revista Planes Plasencia y hacíamos así una nueva propuesta a la ciudad del Jerte. En febrero, los carnavales más singulares del norte extremeño marcaron la pauta así como las visitas al Top Ten de las cascadas del norte de Extremadura.

Ainhoa, Merche, Pilar y MarianEn primavera nos hicimos eco de la floración del Cerezo en el Valle del Jerte, la época prometía un lleno de emociones, donde no faltó el festival Plasencia Encorto. Os contamos que asistimos a los Empalaos de Valverde de la Vera y a varias rutas senderistas, así como a la Semana Santa placentina , momento en que publicamos nuestra segunda revista Planes Plasencia. Comenzamos también una tarea que nos permitió compartir con un equipo de profesionales:  la pluma de Pilar Armero y la voz de Ainhoa Miguel se sumaron a nuestro trabajo en la redacción de una serie de reportajes que agrupamos bajo la pestaña de planPLUS/reportajes y las traducciones al inglés de Susana Wind que abrieron planVE a los turistas extranjeros.

Féliz Barroso y Merche R. Rey
Félix Barroso Gutiérrez y Merche R. Rey
Pedrolo y Jorge Luengo
Jorge Luengo y Pedrolo

Recorrimos los 10 Museos Imprescindibles del Norte de Extremadura,  la ruta de Alfonso XIII y disfrutamos de Floralia bajo el arco de Cáparra, allí nuestra Merche dejó constancia del momento en una foto con Félix Barroso, colaborador de planVE, quien muestra en cada uno de sus textos su amor y conocimientos por estas tierras. La Primavera Viva llenó de flores y encuentros las Tierras de Granadilla y os contamos todos los detalles. Nuestro Pedrolo, la mascota de planVE, acudió también a las citas y no faltaron sus fotos en Las Hurdes, Sierra de Gata, La Vera y otras,  hasta con el mago Jorge Luengo se dejó retratar nuestra mascota. En esos días vivimos la leyenda Ya Tornan las Vacas y Juan Pedro Recio se sumó a nuestro grupo de colaboradores con su columna El rincón del cronista. También dimos la bienvenida a Diego Neria  con su Plasencia a mi manera, que por entonces ya estaba de vuelta de su histórico encuentro con el Papa Francisco en Roma, y a Alfonso Trulls y sus Impresiones de un foráneo. José Vicente Serradilla también nos tuvo al tanto de La Vera con su Bitácora Verata y Noelia Pérez mantuvo su Vínculo de la tierra.

planes plasencia 3 veranoPasaron los días sin parar de ofrecer actividades para niños, exposiciones, cine, como las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura en la Sala Verdugo de Plasencia, disfrutamos las columnas de La Gran Pantalla y hasta vivimos de cerca la filmación de Plantados con Yolanda Román. No faltaron las presentaciones de libros, Juan Ramón Santos nos mantuvo al tanto de la cartelera del Teatro Alkázar y cada quince días nos hizo recorrer la literatura en su columna Con VE de libro. Además, en 2015, “nuestro” Juan Ramón Santos presentó dos nuevos libros  y sobre uno de ellos, su libro de poemas Cicerone, escribió en nuestra Planes Plasencia y en planVE el reconocido escritor Gonzalo Hidalgo Bayal. Dos grandes.

Álvaro Valverde y Juanra
Juan Ramón Santos y Álvaro Valverde

También Lourdes Blanco nos llevó de la mano por la tierra adoptiva del poeta Gabriel y Galán e Iván Sánchez inició una serie de entrevistas en su espacio La mirada del Crononauta y allí incluyó a varios de los poetas pertenecientes a la llamada Plaga Lírica, término que acuñó el poeta Alvaro Valverde, quien también tuvimos la suerte de que se pasara por nuestra guía. Presentamos además nuestra pestaña Búsqueda por temas, para facilitar los recorridos por nuestra página.

piscinas planve

Llegó el verano y no nos quedamos en casa, pronto presentamos una propuesta con las 10 piscinas únicas en el norte de Extremadura, que recorrieron muros y muros de nuestros amigos de Facebook. Sacamos a la luz tradiciones tan desconocidas como el Baile de las Italianas  y Los Danzantes, ambos de la localidad verata de Garganta La Olla y disfrutamos del silencio sonoro de Villa del Arco.

Autoridades y amigos brindando por planVE
Autoridades y amigos brindando por planVE

Para recibir el buen tiempo publicamos Planes Plasencia 3 y disfrutamos de las Ferias de esta ciudad, también asistimos a los Conversos de Hervás y cerramos el mes de julio con nuestro Brindis por planVE, así celebramos con amigos, clientes, compañeros y colaboradores que nuestra guía de ocio es ya un lugar de referencia para el ocio, el turismo y el tiempo libre en el norte extremeño.

CON LA TROBA KUNGFU festival folk
Con La Troba Kungfú en Folk Plasencia
descenso del alagón
Descenso del Alagón

En agosto estuvimos en Coria en su Jueves Turístico y en el Martes Mayor de Plasencia y luego nos entregamos a la música asumiendo la Prensa del Festival Folk Plasencia, cada uno de cuyos conciertos y cada taller tuvo además un lugar destacado en planVE mientras nosotras no faltamos a ninguna de sus citas. Nos refrescamos en el Descenso del Alagón y disfrutamos de la buena música del Festival de Guitarra de Coria. En esa época también entregamos una promesa a nuestros lectores, a pesar del terrible incendio de agosto en Sierra de Gata nosotras prometimos que seguiríamos yendo a Sierra de Gata y animando a todos a acompañarnos.  Muchos se sumaron a esta propuesta y más de 10.000 personas en apenas tres días compartieron nuestra propuesta en las redes sociales.

El otoño llenó de colores y visitas todas las comarcas del norte y en planVE se publicaron las actividades organizadas en todas las zonas, mientras nosotras tomábamos rumbo a  Sierra de Gata y durante casi dos meses seguimos una a una todas las citas organizadas por la campaña Sierra de Gata es el otoño.com en la que tuvimos la suerte de participar activamente.

concursos sierra de gata

En noviembre subimos al pueblo más alto de Extremadura para disfrutar de La Toñá piornalega, de las coloridas fachadas de Piornal y del despliegue que promete el próximo Jarramplas que se celebrará en enero y hasta museo.

Merche La Toñá
Merche R. Rey en La Toñá

El primer día del último mes del año la Universidad Popular de Plasencia nos invitó a  presentar la entrañable Gala de celebración de sus 15 años  y  llegamos a ella en plena preparación de nuestra revista Planes Plasencia 4 que salió cargada de información y que luce en portada una vista inédita desde los pináculos de la Catedral de Plasencia, paseos que se convirtieron en protagonistas del mes y que nos gustaron tanto que apenas bajamos de los techos de la catedral, nos hicimos una foto que convertimos en felicitación navideña.felicitación de navidad

Pero esto no termina aquí, porque estas fiestas culminarán con regalo, el que llegará con los roscones de El Horno de Paula para mayor sorpresa. Faltan muchas cosas por contar, pero que sepan que aunque no está todo lo que hicimos, sí hicimos todo lo que está y queremos invitarles a que nos consulten a diario y para eso nada más fácil que descargarse,  y gratis, el acceso directo para el teléfono móvil, que ya está disponible en Play Store. Nos tienen, cómo no, en Facebook, Twitter e Instagram, pero en planvex.es está todo, todo.

Nos despedimos del 2015 con nuestros mejores deseos porque el próximo año sigamos juntos y nuestros lectores puedan encontrar en planVE la guía de ocio del norte de Extremadura toda la información necesaria para disfrutar de esta maravillosa tierra.

planve LOGO NAVIDAD planVE - BR

 Diciembre 2015

También te puede interesar

Marabú Salsa, el “sábado noche” en Sabor Plasencia

Marabú Salsa, la banda de son cubano-extremeño, animará el “sábado noche” del…

Rock, Rock, Rock

Hoy jueves 26 de junio a las 24 horas, Medina Azahara, el…

El hijo de José Luis Coll presenta libro en Plasencia

Una “hipoterca” es un préstamo que cuesta devolver, un “risueño” es una…

Presentación de Entre la espada y la cruz

El viernes, 20 de febrero, a las 19:30 horas en la Sala…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad