Search

De Madrid al cielo de Sierra de Gata

A Madrid voló el primer premio del concurso fotográfico de grullas de Sierra de Gata es el otoño.com, cuyo autor, Eduardo Contreras, confesó haberse quedado unos días en la comarca para participar en la campaña impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura para contrarrestar los efectos negativos del incendio del verano anterior. Prueba conseguida, por tanto, porque este creativo de Madrid decidió quedarse en Sierra de Gata para participar y tuvo su recompensa.

VILLAMIEL 17
Eduardo Contreras recibe el Primer Premio del concurso

Doble recompensa, como relató el mismo en la entrega de los premios, por disfrutar del maravilloso otoño de la comarca y por llevarse a casa el lote de productos de la tierra. “La solitaria” llamó a la foto, que ilustra también esta reseña.

“Camino del Borbollón”, de José Alberto Juanes Hernández, y “Silueta”, de José Manuel Castillo, merecieron el segundo y tercer premio otorgado por un jurado compuesto por el periodista Teresiano Rodríguez, el fotógrafo profesional Carlos Criado y Antonio Aranda, de la asociación 24 Fotogramas.

Los premios fueron entregados el domingo 22 en el local social de Villamiel por diversas personalidades con la presidenta de la Mancomunidad de Sierra de Gata, Rocío Pérez, al frente, los alcaldes de Villamiel, José María García, y Eljas, Antonio Bellanco , el presidente de Adisgata, Ángel García, y representantes de las asociaciones profesionales de Somos Sierra de Gata, Turisgata y empresarios Rivera de Gata. Todo en el mismo acto en que se repartieron los premios del concurso de vídeos de Sierra de Gata es el otoño.com. La gestión de los concursos corrió a cargo de esta casa, planVE y de Sibarigata la de los premios. Todas las fotografías participantes se pueden ver en el Facebook de Sierra de Gata es el otoño.com.

PRIMER PREMIO  La Solitaria de Eduardo Contreras
PRIMER PREMIO La Solitaria de Eduardo Contreras
SEGUNDO PREMIO Camino al Borbollón de José Alberto Juanes
SEGUNDO PREMIO Camino al Borbollón de José Alberto Juanes
TERCER PREMIO  Silueta de José Manuel Castillo
TERCER PREMIO Silueta de José Manuel Castillo

Foto de cabecera, detalle de la fotografía ganadora del concurso

Publicado en noviembre de 2015

También te puede interesar

Abril nos trajo, una vez más, el Día del Centro en el IES Gabriel y Galán de Montehermoso

Dicen por estas tierras que si el cucu no canta en abril,…

Vive una visita de cuento a Robledillo de Gata

En la sierra de Gata, pero pegando a Las Hurdes, Robledillo de…

Música para el espíritu en Acebo

El otoño en Sierra de Gata también ofrece música para el espíritu…

Cinco conjuntos históricos para contemplar en Sierra de Gata

No podemos escribir una línea más sin gritar a los cuatro vientos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad