Search

En marcha el festival nacional de cine, Plasencia Encorto 2016

Ya se pueden presentar cortos al Festival Nacional Plasencia Encorto que se celebrará del 12 al 16 de abril. Una cita que incluye la proyección de los cortometrajes seleccionados en sesiones abiertas al público y gratis, que tendrán lugar en la sala más cinéfila de la ciudad, la sala Verdugo, en pleno centro histórico de Plasencia. El plazo de entrega de los trabajos va desde el 15 de octubre al 25 de enero y en este enlace a la web oficial de Plasencia Encorto se pueden consultar las bases así como descargar la ficha de inscripción. La edición de Plasencia Encorto 2014 trajo al actor Alberto Aramilla a la ciudad donde nació y este año seguro que nos depara nuevas sorpresas.

Es una iniciativa de la Asociación Cultural 24 Fotogramas y el Ayuntamiento de Plasencia que va ya por la cuarta edición y que la asociación organiza simultáneamente con el International Youth Film Festival, el cual tiene la particularidad de que recoge el trabajo cinematográfico de escolares del mundo entero. Proyectos, ambos, que sitúan a la ciudad de Plasencia en el panorama nacional e internacional del cine.

La gala de clausura y entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Alkázar de Plasencia el 16 de abril, donde conoceremos a los ganadores del primer premio, valorado en 1.500 euros; del Mejor Corto Extremeño, en 600 y del Mejor Corto de Animación por la misma cantidad así como el premio del público y uno especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia, dotados ambos con 500 euros. Se otorgarán además varios accésit al mejor guión original, mejor fotografía, mejor banda sonora original, mejores interpretaciones masculina y femenina y a la mejor pareja de comedia.

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Un esperado regreso

Hemos oído decir tantas veces que la novela es un género omnívoro,…

El poder de la patatera

La chacinería extremeña genera productos sabrosos, muy ricos. Y uno va y…

Concierto de saxo en el Museo Etnográfico de Plasencia

El Día Internacional de los Museos se celebra en Plasencia con todo…
ruta-via-verde-plasencia

Ruta solidaria por la Vía Verde y Valcorchero con cocido final, organizada por Manos Unidas y El Bordón

Una ruta solidaria por la Vía Verde y Valcorchero es el evento…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad